En Maracay, estado Aragua

Trabajadores de PDVSA Gas Comunal protestaron exigiendo que sea respetada la discusión de la nueva contratación colectiva

Trabajadores de PDVSA Gas Comunal exigen que sean tomadas en cuenta sus exigencias en la nueva contratación colectiva

Trabajadores de PDVSA Gas Comunal exigen que sean tomadas en cuenta sus exigencias en la nueva contratación colectiva

Credito: Prensa Marea Socialista

Trabajadores de la empresa PDVSA Gas Comunal se concentraron el día Viernes 04 de julio frente a las instalaciones de la sede Maracay para manifestar su descontento y preocupación ante las condiciones en las que actualmente se discute la nueva contratación colectiva.

A pesar de ya estar sentados en mesas con el Ministerio del Trabajo y haber aprobado 57 cláusulas, faltan las cláusulas socioeconómicas, referentes al salario y pago de bonos y primas de los trabajadores. Los mismos declararon que ese contrato colectivo se encuentra vencido desde hace más de 8 años, desde cuando pertenecían a las empresas privadas TropiVen y VenGas. Igualmente, afirmaron que continúan trabajando con el mismo ritmo que les era impuesto por dichas empresas privadas, y que en estos momentos aún no saben con certeza si pertenecen a PDVSA Gas Comunal o PDV Comunal o Gas Comunal.

Mientras una masa obrera de aproximadamente 14 mil trabajadores a nivel nacional, esperan que lleguen los representantes de la empresa a las mesas de negociación para discutir esas cláusulas, estos últimos solo dan treguas. En vista de esto, los obreros sienten que la empresa se burla de las mesas de negociación y de sus propuestas. Dichas mesas han sido conformadas por una coalición sindical que representa a todos los trabajadores de este sector a nivel nacional, quienes el día de ayer mostraron su preocupación e indignación al no recibir las respuestas esperadas antes las exigencias realizadas.

Comentaron que no solamente protestaban para exigir una justa discusión del nuevo contrato colectivo, sino también por las pésimas condiciones en las que laboran los trabajadores de esta área a nivel nacional. La falta de cilindros y camiones es notable, el personal que labora no es suficiente para todo el trabajo que necesita hacerse, y no cuentan siquiera con el servicio de papelería para el registro de nominas.

Actualmente, en el estado Aragua están organizados los cuatro dirigentes correspondientes a las cuatro plantas. Ellos están abocados a las protestas y exigencia del contrato colectivo y las reivindicaciones laborales, el llamado es al presidente Maduro para que se atienda a esta situación y escuche las exigencias de los trabajadores que luchan por un nuevo contrato colectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter