En Vargas

Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) instala este sábado su primer Congreso Nacional

Credito: aporrea tvi

Caracas, agosto 9 - La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) instala este sábado su primer Congreso Nacional, en el estado Vargas, que se extenderá hasta noviembre, a los fines de debatir las propuestas del sector en varios aspectos, incluido el económico-productivo, y convertirse en la clase obrera que necesita la revolución.

El presidente de la Central, Wills Rangel, indicó en entrevista con AVN que tras la instalación del evento en el Polideportivo José María Vargas, con la presencia de unos 6.500 delegados, se distribuirán en todos los estados del país, en las fábricas y entidades de trabajo, para oír a los trabajadores sobre cómo construimos la clase obrera del socialismo, comprometida con la productividad.

Entre los temas a abordar -que incluyen los consejos de trabajadores, la integración latinoamericana y la clase obrera que requiere la revolución- resalta la economía, con aspectos como el impulso y garantía de productividad, en particular en las empresas del Estado, y el posible ajuste a los precios del combustible, un debate planteado este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El incremento del combustible es algo de lo que todo el país está consciente sobre su necesidad. Es un subsidio muy alto. Ahora en la revolución se garantiza la participación protagónica del pueblo. Se va a consultar, dar el debate para que el pueblo esté al tanto de esa necesidad y de que las ganancias se reinvertirán en lo social", comentó Rangel.

Asimismo, llamó la atención sobre la situación laboral de los trabajadores que abastecen el combustible en las estaciones de servicio. Denunció que muchos sufren humillaciones por sus patronos y algunos no tienen ni siquiera salario efectivo, sino que se sostienen con las propinas de los usuarios.

De igual modo, el Presidente de la CBST, que agrupa a más de 1,3 millones de trabajadores, resaltó el valor del aporte de los trabajadores en el combate a la guerra económica de la derecha, que ha denunciado el Gobierno y que se refleja en especulación, acaparamiento y fallas de producción.

"Los trabajadores, que somos los que generamos productividad, somos un factor fundamental y vamos a debatir cómo damos sustentabilidad para la defensa de esa economía que necesitamos. Si no logramos productividad, el sector oligarca va a imponerse (...) Daremos el debate sobre cómo nos insertamos y somos parte de ese combate contra la guerra económica", sostuvo.

Rangel extendió el llamado a participar en el Congreso a todos los trabajadores del país, no sólo los afiliados a la Central.

En noviembre próximo, los delegados se reunirán los días 8 y 9 en Caracas para estructurar los planteamientos recogidos en el evento y entregar al presidente de la República las propuestas de la clase obrera para los próximos años de la Revolución.

La CBST nació en 2011 a partir de la conformación de un movimiento laboral revolucionario comprometido con los trabajadores venezolanos y el proceso socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter