26 sept. 2014 - El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza junto a los trabajadores, reactivó la Planta Clorox ubicada en Santa Lucía, en el estado Miranda, luego de recibir la denuncia del cierre inesperado, que sorprendió a los trabajadores que integran la nómina de la empresa.
Arreaza indicó que para garantizar el derecho al trabajo a estos venezolanos, se decidió ejecutar la ocupación temporal de la fábrica. "Los trabajadores perdieron su empleo porque a los empresarios les dio la gana de cerrar la planta, violentan los derechos del pueblo y luego se van.
Violaron la providencia tipificada en la Ley del Trabajo, por eso hoy estamos realizando la reactivación de la fábrica, para garantizar que las más de 474 empleados conserven su puesto de trabajo", indicó.
Explicó que los propios trabajadores eligieron la junta administrativa la cual el gobierno acompañará y se realizará un plan de reactivacion de la fábrica, a fin de impulsar su productividad y asegurar el derecho al trabajo del capital humano que integraba esta compañía.
Aseguró que caerá todo el peso de la ley para los responsables de este hecho. "El Gobierno Bolivariano llegó para hacer justicia y poner en marcha a Clorox, en función de las necesidades del país", puntualizó.
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló durante un contacto con Venezolana de Televisión que "ahora esta es una fábrica que ha sido liberada por sus trabajadores".
Explicó que la planta, cuya casa matriz se encuentra en los Estados Unidos y, sin que el personal lo supiera, funcionó hasta el día viernes 19 de septiembre y el día lunes cuando llegaron a cumplir con sus labores la encontraron cerrada.
Arreaza indicó que cada trabajador recibió un mensaje de voz de 5 minutos del presidente de la fábrica, Oscar Ledezma, en el que les dijo: "nos vamos de Venezuela, ya les depositamos su liquidación en una cuenta, aunque ustedes no quieran, ya la fábrica no va a trabajar mas, eso es todo lo que tengo que decirles, llamen a un 0-800 para que sepan cuales son las planillas".
"Estas familias, la mayoría del municipio Paz Castillo, Santa Lucía, de un día para otro perdieron sus empleos porque unos empresarios les dio la gana. Ellos mismos hicieron el reclamo ante el Ministerio del Trabajo", dijo.
Vea también: La empresa gringa Clorox cerró y dejó a sus trabajadores en el aire