Igual que en Fama de América,órdenes de funcionarios coartan derechos democráticos

Esta vez en el CIARA: Suspensión arbitraria de otro foro con miembros de Marea Socialista

Nicmer Evans, era uno de los ponentes en el foro suspendido

Nicmer Evans, era uno de los ponentes en el foro suspendido

Caracas 6 de noviembre 2014.- Marea Socialista informa que el jueves 5 nov fue arbitrariamente suspendido otro Foro para evitar la participación de esta corriente politica del PSUV y de la revolución. El 25 de octubre, la Cátedra de Saberes Ezequiel Zamora de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, de la Fundacion CIARA, del MPP Agricultura y Tierras, invitó formalmente a través de una carta, a nuestro militante Nicmer Evans a participar en un Foro el jueves 6 de noviembre. CIARA viene organizando foros con diversos temas y ponentes (ver cartas de invitación adjuntas). El mismo día del foro le informaron que, por decisión de la Junta Directiva,  el Foro quedaba suspendido, por ser él militante de Marea Socialista.  Pero fuentes internas aseguraron que la decisión era responsabilidad exclusiva de la Gerente de Gestión del Conocimiento, Yusury Cabello.

El tema del Foro era "El Golpe de Timón de Chávez ". La supresión de esta actividad afectó también a los convocados, al personal que trabaja en la institución y, por supuesto, a todo el público interesado en asistir.

¡Otra censura más!, después del atropello del pasado viernes, cuando la Directiva de Fama de América impidió un foro de los trabajadores de esa empresa estatizada, que se iba arealizar con Marea Socialista, para abordar el tema del Desfalco a la Nación y Fuga de Capitales. La suspensión de ese foro en Café Fama de América provocó una protesta interna y también callejera de sus los trabajadores.

Tanto el CIARA como Fama de América son dependencias del Ministerio de Agricultura y Tierras, y las directivas de ambas actuaron de la misma manera, impidiendo que los trabajadores tuviesen un espacio para informarse y escuchar puntos de vista sobre la situación del país; hecho que lesiona el principio de la democracia participativa y protagónica y el derecho a la información y la libre expresión.

Los trabajadores son despojados de esta manera de toda autonomía para tomar decisones sobre sus propios asuntos y sobre temas que les conciernen como sujeto social de la revolución bolivariana. Es un síntoma altamente preocupante de autoritarismo y sectarismo en las filas del chavismo y en las instituciones o empresas del Estado, por negar la diversidad de pensamientos y opiniones dentro la revolución bolivariana y socialista. A la vista de los trabajadores y del pueblo bolivariano es realmente decepcionante el doble discurso y el olímpico desprecio por el "poder popular" y por el "control obrero" que se exhibe desde posiciones burocráticas, que en lugar de promover el debate y la argumentación consciente frente a la diversidad de enfoque, optan simplemente  por imponer y confiscarle al constituyente las libertades por las que ha luchado dentro de su revolución. Torpezas como éstas se convierten en un boomerang que les devuelve desaprobación, rechazo, deslegitimación y rebeldía creciente desde las bases.

Foros habrá en cualesquiera otros espacios porque el pueblo bolivariano no es oveja para ser metida en el redil y en su momento, acciones tan desafortunadas como éstas cosecharán la mala semilla que han sembrado.

Exhortamos a los trabajadores de todas las empresas e instituciones del Estado (así como de las empresas privadas) a ejercer su derecho democrático de informarse, expresarse, formarse, discutir y debatir, conocer y aportar ideas sobre los asuntos y problemas de la sociedad venezolana y de nuestra revolución. ¡Revolución es libertad! ¡No al autoritarismo burocrático! ¡Sí al poder popular!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter