Hacen un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que la ex-SIDETUR sea intervenida

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional exigen auditoría pública

Trabajadores y trabajadoras del Complejo Siderúrgico Nacional (exSIDETUR) tuvieron el día de hoy, Martes 10 de febrero, una rueda de prensa en la planta ubicada en Antímano, en la ciudad de Caracas. En ella, dieron continuidad a una serie de denuncias y reclamos que vienen realizando desde Noviembre de 2014 (ver http://www.aporrea.org/trabajadores/n261338.html)

Estuvieron presentes Ángel López, Baudillo Villanueva, Vicente Dangelo, Orlando Vera, William Ojeda y Alejandro Álvarez, Secretarios Generales de cada uno de los sindicatos correspondientes a las seis plantas del Complejo Siderúrgico Nacional. Álvarez, de la planta Casima (Guayana) destacó que para poder hacerle frente a todas las irregularidades que ya han denunciado, es necesaria una auditoría pública y la intervención de la empresa, en ese mismo sentido exige la participación de todos los trabajadores en la toma de decisiones. “Estamos en presencia de un paro patronal, muchas de las plantas están paralizadas, le pedimos al Presidente Nicolás Maduro que intervenga la empresa, que aquí está la clase obrera que quiere producir para poder seguir construyendo viviendas”

Refiriéndose a la planta Casima, dio a conocer un gráfico en el que se contrasta la producción presupuestada y la producción real de la planta para el año 2014, así como también las pérdidas en millones de dólares y en número de viviendas que no se pudieron construir a consecuencia de ello. Igualmente denunció que las causas señaladas en dicho gráfico por las cuales no se ha producido, no coinciden con la realidad que se vive en dicha planta. “Por poner un ejemplo: en Junio de 2014 se señala que `falta suministro de briquetas´… cuando se tienen toneladas de Briquetas en los patios de la empresa Venprecar, cuya presidencia es la misma de la del Complejo Siderúrgico Nacional y que está ubicada a 200 metros de la planta Casima” En ese mismo sentido señaló la necesidad de que ese tipo de materias primas se utilicen para la producción de industrias nacionales en lugar de exportarlas.

Por otra parte, dudó de las intenciones de quienes dirigen la empresa, quienes –afima- asociaron conflictos laborales de otras empresas para no producir, y mantienen engañado al Presidente. Afirmó que seguirán atentos en defensa de sus conquistas y de la nacionalización de esa industria. Finalmente, ratificó el llamado al Presidente Maduro sobre la situación de la empresa y de los trabajadores, y que continúan a la espera de una respuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter