Más de 50 toneladas de alimentos han sido distribuidas en más de 25 comunidades en Carabobo

El SACO apuesta a la Economía Comunal frente a la crisis del capitalismo

jornadas SACO

jornadas SACO

Credito: Prensa CRPP

SACO

SACO

Credito: Prensa CRPP

Sistema de producción y distribución comunal

Sistema de producción y distribución comunal

Credito: Prensa CRPP

Más de 50 toneladas de alimentos han sido distribuidas en más de 40 jornadas a más de 25 comunidades en el estado Carabobo como parte del Sistema de Producción y Abastecimiento Comunal SACO, así lo informó Ricardo Adrián vocero del Consejo Regional del Poder Popular.

El objetivo de esta política es que a partir de la unión obrera, comunal y campesina abastecer de rubros de alimentos a las familias a partir de un plan comunal de necesidades y de esta forma contrarrestar la crisis del capitalismo que afecta al pueblo trabajador.

El SACO que es impulsado por el poder popular se encuentra en su primera fase en el que se realizan jornadas de distribución en las diferentes comunidades suscritas con el fin de censar su consumo, incentivar la agricultura urbana y registrar consumidores, pero se espera en corto tiempo establecer una zona estable de economía comunal que tenga incidencia y poder en los planes de producción de alimentos, en medios claves de las cadenas productivas y en consecuencia en los precios.

Las asambleas comunales del SACO se realizan los lunes, donde se establece desde el registro de las mismas, la planificación de la distribución, los balances y controles socialistas, las jornadas especiales de arrime entre otros temas.

A las comunidades por registrarse se les pide la conformación de un equipo de por lo menos cinco personas, la disposición de un transporte de carga y la progresiva ubicación y adecuación de un espacio de acopio, luego en las jornadas que se realizan los sábados todas las semanas, se les pide la aplicación de un instrumento de registro de consumo.
Para este sábado 15 de Agosto, se realizarán 26 jornadas en los municipios Valencia, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Libertador, San Diego y Naguanagua.

para mayor información: https://www.facebook.com/PoderPopularCRPP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno