Detuvieron injustamente al secretario del Sindicato César Correa

Trabajadores de Bicentenario Valencia rechazan detenciones

Detienen a quien deberían proteger, a César Correa, dicen trabajadores

Detienen a quien deberían proteger, a César Correa, dicen trabajadores

Credito: Web

Febrero 20 de 2016.- Ante la auditoría realizada el día lunes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la red de Abastos Bicentenario, trabajadores de la sede ubicada en el sector La Ceiba de Valencia se pronunciaron para denunciar que la detención de algunos representantes de la tienda es arbitraria, así informó Leonel Antonio García, representante del sindicato de trabajadores.

Explicó que durante la intervención los funcionarios solicitaron a César Correa, secretario general del sindicato, presentarse como testigo, sin embargo, el ciudadano resultó detenido por motivos que desconocen, medida que según García es "injusta" puesto que Correa fue quien denunció en ocasiones anteriores que en Abastos Bicentenarios de El Trigal estaban almacenando productos.

Dijo que "desde hace días él estaba intentando colaborar para que se aclarara la situación que se estaba viviendo en la sede de El Trigal y al momento de retirarse del establecimiento iba a declarar, no tenían motivos para detenerlo".

Además, alegó que el pasado sábado llegaron 20 toneladas de productos variados, que fueron incluidos en el inventario y organizados para ser vendidos el lunes, por lo que, a criterio del sindicalista, la privativa de libertad de estos ciudadanos puede tratarse de una confusión.

"El sábado llegó una gandola con pasta, azúcar, harina pan, caraotas, toallas sanitarias y papel higiénico, inmediatamente nosotros acatamos la orden de surtir la tienda para vender esos productos, pero habían 32 paletas de pañales que tenían problemas con el código, por eso tenían que ser guardadas momentáneamente, mientras que se solventaba, y fue esa mercancía la que encontraron los funcionarios, nosotros no hacemos acaparamiento", narró el ciudadano.

En vista de esta situación, el sindicalista manifestó su preocupación por el trato que puedan recibir los trabajadores de la red de Abastos Bicentenario. "Nos mortifican los ataques que podamos recibir, no todos los trabajadores de Bicentenario son corruptos", dijo.

A pesar de la auditoría realizada el lunes, se pudo constatar que ayer el establecimiento trabajó con normalidad. Los productos ofrecidos al público fueron pañales y papel higiénico, lo que generó una larga cola en las afueras del supermercado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno