Consideran urgente derrotar al golpismo en la calle y en los problemas cotidianos

Carabobo: Organizaciones del Poder Popular convocan a Marcha por un pliego anti-golpe

Organizaciones del poder popular en rueda de prensa

Organizaciones del poder popular en rueda de prensa

Valencia 5 de Mayo. En rueda de prensa realizada en las inmediaciones del Ateneo de Valencia, organizaciones del Poder Popular convocaron a una marcha de las comunidades, trabajadores, campesinos y demás sectores por un pliego popular anti-golpe, declararon que el principal objetivo se centra en enfrentar al golpismo en la calle y en los problemas cotidianos. Se plantea que tal movilización se efectúe el jueves 12 de Mayo y que parta desde las inmediaciones de la inspectoría Pipo Arteaga en Valencia y llegue hasta la plaza sucre de la capital carabobeña.

Luis Fernandez vocero de las organizaciones convocantes de esta actividad, denunció que los trabajadores se enfrentan a una escalada de terrorismo laboral por parte de los patronos que han adoptado una modalidad de despidos masivos, desconocimiento de los derechos laborales, amenazas, simulaciones de hechos punibles, amedrentamiento entre otros, señaló que es importante revertir las agresiones de las que son víctimas los trabajadores de Amortiguadores Gabriel, Colgate Palmolive, Fundimeca, Polar, metales corrugados, Ford motors entre otras, puesto que tales constituyen un golpe dirigido a la moral de la clase trabajadora.

De igual forma Fernández reiteró que esta marcha además de respaldar al presidente Maduro y al gobernador Ameliach busca construir iniciativas unitarias de todo el movimiento popular para contrarrestar la desestabilización propiciada por la crisis del capitalismo y su progresiva capitalización por parte del golpismo.

Por su parte Daniel Rodríguez también convocante de la marcha expresó que la crisis que se ha desarrollado en centenares de empresas, en los espacios agrícolas y comunales sólo puede resolverse con la más firme unidad del movimiento popular, y la más activa movilización, por lo que llamó a la colectividad a participar en esta actividad.

Rodríguez señaló que los temas que abordará el pliego serán: el transporte, el abastecimiento de alimentos, la violencia delincuencial, los problemas laborales, el agua, la producción agrícola y la salud. Resaltó que la convocatoria a tal actividad la realiza, el Frente de Trabajadores Hugo Chávez, Consejo Regional de Delegados de Prevención, Consejo Revolucionario del Poder Popular, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, sin embargo extendió el llamado a toda aquella organización revolucionaria que deseara sumarse a esta iniciativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 32114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter