La empresa había anunciado el cese de operaciones

(VIDEO) Gobierno venezolano inició la ocupación de la multinacional Kimberly-Clark para reactivar su producción

Papel higiénico marca Scott, fabricado por Kimberly Clark

Papel higiénico marca Scott, fabricado por Kimberly Clark

Credito: web

11 de Julio.- El Gobierno venezolano ordenó hoy lunes la ocupación de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, tras su anuncio del cese en la producción de artículos de higiene personal, alegando un deterioro de las condiciones económicas en el país.

"Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos la ocupación inmediata de la entidad de Kimberly-Clark de Venezuela por parte de los trabajadores", afirmó hoy el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, desde la planta de la compañía en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Vera lanzó una advertencia a otras empresas que puedan hacer lo mismo, al afirmar que “empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada por los trabajadores. Invitamos a los trabajadores a que nos acompañen a activar la maquinaria”.

La multinacional estadounidense anunció el sábado la suspensión indefinida de sus operaciones en Venezuela alegando y un "persistente deterioro de las condiciones económicas," la inhabilidad para comprar materia prima, la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país.

La paralización de la producción de la firma, afectaría el mercado venezolano ya que agudizaría la escasez de los productos de higiene personal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 65962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter