¿La tarifa por el servicio? Una decisión personalísima

La “Banda Verde: Uso racional y eficiente de la electricidad” bien puede extrapolarse a otras áreas económicas de nuestro país.
 
El tema de la gasolina, -por ejemplo-, es perfecto para que le sea aplicada esta novedosa e interesante propuesta del Gobierno Bolivariano.
 
Todos los venezolanos, tenemos derecho a recibir servicios de calidad y a precios solidarios, abonando créditos a nuestro anhelo de lograr la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, es decir, a nosotros mismos.
 
Nuestra felicidad no puede ser a costa de acabar con la economía venezolana, quebrar las empresas del estado o sencillamente producir a pérdida. Al final los recursos con los que se sufraga esas pérdidas es dinero que se deja de invertir en nosotros mismos.
 
Es aquí donde encontramos pertinente, interesante e innovador la propuesta que viene del Ministerio del Poder Popular para la energía Eléctrica. Actualizar los costos de generación, mantenimiento, transmisión y administración de la energía eléctrica y facturar y cobrar la tarifa real y justa que se debe cobrar por el servicio. El estado subsidia una parte del consumo eléctrico, sencillamente porque nosotros, el pueblo, somos los beneficiarios naturales del servicio y tenemos derecho a este (la banda verde). También tenemos el deber de hacer un uso racional de él y es allí donde, -inteligentemente-, el estado nos permite usar, disfrutar y hasta malbaratar la electricidad, ¡pero eso si!, pagándola a precio completo.
 
En conclusión: Es decisión personalísima escoger la tarifa a pagar por el servicio eléctrico. La racionalidad de su uso la determina. ¡Magnífico, genial!
 
Exactamente lo mismo se puede aplicar a la gasolina.
 
Todo residente legalmente en Venezuela, mayor de edad, con licencia de conducir y propietario de un vehículo automotor, tiene derecho a acceder a la gasolina a precio subsidiado por el estado, pero

si lo que se desea es derrochar o negociar con ese costoso, contaminante y limitado recurso fósil, deberá pagar el precio de mercado internacional. Una vez mas, el precio a pagar será una decisión personalísima.

 
Nuestro país cuenta con adelantos tecnológicos que deja perplejo a cualquier país vecino. Debemos aprovechar esas bondades y capacidad instalada que tenemos para ponerla al servicio de propuestas como éstas.
 
Aporte propositivo al servicio de la revolución bolivariana.
 
¡Chávez Vive!
 
 
fvegasvaldez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter