Cinco sectores en los que debe invertirse el excedente del aumento de los combustibles

Oímos con atencion, la propuesta de consulta, que en los próximos dias realizará el camarada Presidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano,referente al destino de los ingresos que por aumento de la gasolina y otros combustibles, derivados de la actividad petrolera se consultara al país nacional. Permitame Sr presidente, hacer la siguiente propuesta:

1) Disponga de un 30 % para mejorar los sueldos de los maestros venezolanos, ya que realmente son miserables, sus salarios, con unos maestros que gana menos que los bedeles, es imposible mejorar la calidad educativa.

2) Disponga de un 20% para modernizar la agricultura,fomentando la producción a gran escala de las granjas o unidades de producción de propiedad social campesinas, dichos recursos no deben ni siquiera ser manejado por la pérfida burocracia del sistema agrícola,enquistada en el Estado venezolano.

3) Disponga de un fondo de 10 % para la investigacion y la innovación teológica, dedicando una buena parte de los recursos para "cazar talentos" y al vez si vale el termino,"comprar talentos" que nos permitan desarrollar nuestra plataforma científica y tecnológica.

4) disponga de un 10% para transferir al poder popular para la creación de un fondo para la constitución de una empresa gran comunal, de distribución de productos agrícola que tenga como objetivo crear la Red nacional de distribución de alimentos.

5)utilice un 20% para mejorar el ingreso de las enfermeras del sistema de salud publica , recuerde son los funcionarios peor pagados de la administración.

5)Utilice el otro 10% en inteligencia social para combatir la delincuencia, que representa uno de los elementos mas perturbadores de la paz social en construcción del socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Arnaldo Guédez


Visite el perfil de Arnaldo Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: