No es no al aumento de la gasolina (Al ministro Ráfael Ramírez)

Se están desatando los demonios ante el anuncio hecho por el Señor Presidente de empezar a discutir el aumento, indispensable por demás, del precio de la gasolina. Ya se dejan oir lecos histeriformes de no es no, sin ningún argumento, a lo más, el consabido regalo a Cuba que se repite desaforadamente como suele ocurrir con las otras muletillas adoptadas como consigna opositora sin saber su origen y mucho menos la justificación debida.

A sabiendas de la irresponsabilidad de tales muletillas, sin embargo es preciso enfrentarlas con sabiduría y profundidad, comparando los costos del litro de gasolina en lo referente al país con los costos de por ejemplo el litro de agua embotellada, de ron, de cerveza de güisqui, de bebidas gaseosas, de bebidas energizantes entre otras. Ello es fácil porque todos conocemos los costos.

Mas difícil es y allí el mensaje al Ministro Ramírez, que se explique en lenguaje fácil de entender el costo del barril de petróleo correspondiente (no se regala) a las diferentes metas de exportación, especialmente a Petrocaribe, China y Norteamérica, comparados con el barril OPEP y el del Brent ; adicionalmente los costos de la gasolina en cada uno de los países fronterizos, incluyendo la fachada caribeña, y los costos de la misma en toda UNASUR.

Finalmente es indispensable se desglose de manera fácil los convenimientos de pago con las metas de exportación antes mencionadas para que se entienda que el petróleo no se regala, en lo absoluto.

No olvidemos la recomendación del Comandante Eterno: pecamos por omisión al no divulgar lo que hacemos y sus beneficios.

Sobran expertos en PDVSA que asesoren en tal tarea a la Ministra Delcy Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter