Las cinco revoluciones vistas desde la clase trabajadora de PDVSA

La revolución Productiva, la revolución del Conocimiento, la Revolución de la Misiones Sociales, la Revolución Política del Estado y Revolución del Socialismo Territorial que propuso el Presidente Obrero Nicolás Maduro se inscriben el legado del Comandante Eterno Chávez. Cada una de estas revoluciones abarca los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para transitar al socialismo.

Como trabajadores petroleros de PDVSA hemos realizado críticas y propuestas de manera directa y en el espíritu de camaradería al camarada Rafael Ramírez, quien siempre ha estado realizando las tareas revolucionarias que le ha asignado el gobierno revolucionario. A pesar de las críticas revolucionarias no podemos menos que señalar que la ejecución de la misión de rescate de la industria petrolera y el manejo soberano de los recursos que se derivan de esta actividad fue cumplida a cabalidad por este compatriota a pedido del Comandante Eterno Chávez. Seguro que en las nuevas funciones en la Cancillería aportará su experiencia de geopolítica petrolera al servicio de esta nueva etapa liderada por el compañero obrero Nicolás Maduro.

Las críticas compañeras que se realizaron como movimiento sindical bolivariano y socialista agrupado en el sindicato de PDVSA-Intevep, Sintraintevep, estaban relacionadas con el maltrato a los compatriotas trabajadores y trabajadoras que pedían debates acerca de algunas decisiones siempre basadas en la preocupación sana por el destino de la empresa del pueblo venezolano, esto ejecutado por personas que decían actuar amparados en la figura del ministro y presidente de PDVSA.

Otras críticas estaban relacionadas con nuestra preocupación por el cumplimiento de las metas de incremento de las reservas, el factor de recobro y la producción de petróleo y gas contemplados en el Plan de la Patria para sustentar la viabilidad del modelo económico productivo socialista. Estas metas, a nuestro parecer, debían estar ligadas a la investigación y desarrollo científica y que su cumplimiento era un indicador de lo acertado de la selección de las tecnologías. Como ejemplo tenemos que a pesar que Venezuela tiene el 19% de las reservas de petróleo del mundo y China solo el 1% , este último país produce 4.4 millones de barriles diarios mientras que Venezuela 3 millones de barriles diarios en promedio. He ahí el centro de la diatriba para mejorar la eficiencia y efectividad de las actividades de Exploración y Producción de PDVSA.

Es claro que los debates más candentes se relacionaron con la propuesta de incorporar en el manejo de la empresa a los trabajadores organizados, los consejos comunales y la propia directiva gerencial, en un consejo de administración. Estas propuestas fueron perseguidas de manera inclemente incluso con métodos que criminalizaban a las camaradas que defendían nuestra visión socialista y obrerista. Hoy en día vemos como el Presidente Maduro ha incorporado los Consejos Presidenciales a la estructura del gobierno bolivariano lo que reivindica la lucha emprendida desde el año 2010 en las instalaciones de Intevep ubicadas en Los Teques Estado Miranda.

Como clase trabajadora nos guía el deseo de consolidar el socialismo bolivariano y estamos conscientes que hace falta profundizar aun más en lo político, económico y social para lograr la sociedad solidaria robinsoniana dibujada en el Libro Azul. Deseamos lo mejor a los compatriotas que nos adversaron y que pasan a otras funciones fuera de PDVSA y seguiremos apoyando con nuestra energía creadora las políticas revolucionarias del Presidente Obrero ya que la lucha es hasta vencer en lo práctico e ideológico a la burguesía parasitaria venezolana.

Independencia y Patria Socialista.

CBST Miranda/Sintraintevep-FUTPV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI