Al Ministro Jesse Chacón y la mala praxis de CORPOELEC

En artículos anteriores he venido cuestionando el cómo se está canalizando en esta gestión lo que se ha venido llamando Racionamiento eléctrico, por lo que sigo insistiendo en que se sincere este programa, si es que se está operando (en apariencia sí) o qué hay de fondo en las suspensiones cotidianas que no son informadas abiertamente y que tanto mal le está haciendo a la intención de revolución que nos acompaña a más de la mitad de los votantes de este nuestro querido país.

Hoy me quiero referir a una experiencia personal, aunque me enteré que no me está pasando solo a mí y a los míos; en el mismo edificio donde vivo en el Estado Mérida se dieron varios casos, así como, en los edificios vecinos. La situación es que CORPOELEC, a mi modo de ver se ha convertido en una empresa estatal muy eficiente en suspender el servicio a los ciudadanos con apenas unos días de mora y un recibo pendiente, mi mora es de 50 bolívares, el de otro vecino de 34 y así sucesivamente.

Me pregunto, ¿Tendrá CORPOELEC la misma diligencia para corregir aquellos desvíos en el uso de la energía eléctrica donde algunos no pagan, tienen contrabando, alteran los medidores, pare de contar los muchos vicios que sabemos existen?

Pero lo grave que me está pasando es que la suspensión se hizo desde el miércoles 24 del mes en curso y hasta el momento de escribir esta nota, sábado 27 a las 2.15 p.m. aún no hemos logrado la restitución del servicio, hemos realizado dos reportes y nos estaban solicitando un tercero ( reporte del jueves Nº 11004; reporte del viernes Nº 11090) Me pregunto, ¿No que estamos eliminando la burocratización?

Hasta el agotamiento (ya que amanecimos) nos hemos puesto en contacto con la Central del Servicio de Atención al Público ¡SÍ CENTRAL! Ya que ¡ASÍ FUNCIONA! En las regiones y de acuerdo con los operarios que te atienden, fuera de la jornada laboral al público, el usuario no tiene ninguna posibilidad de comunicarse con algún encargado o coordinador que le pueda dar soluciones, más allá de lo que le es permitido a dichos operarios, como ellos mismos me lo hicieron saber, con su modelada vocalización, la cual pareciera más formada para parecerse a una contestadora automática que para ofrecer una solución pertinente y oportuna, le expresan al usuario que no les permiten dar números, ni nombres de encargados; entonces me pregunto ¿Se justifica que exista un servicio de atención sobre averías y reclamos para que solo te digan su caso esta reportado, tiene que esperar a que la cuadrilla que está operando en la zona, atienda su caso.

Por supuesto que no se justifica Ministro Chacón.

Y la cuadrilla no llegó, supuestamente son servicios que trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año

Necesitamos soluciones. Necesitamos EFICIENCIA con mayúscula.

EFICIENCIA O NADA NOS DECÍA CHÁVEZ. No lo olvidemos.

¿Cuántos días más ministro Chacón tengo que esperar para que me repongan el servicio?

¿Quién me responde por perjuicios ocasionados a mí y a mi Familia?

¿Quién me responde por mis derechos violentados?

Ministro Chacón, lo respeto y he admirado su paso por los diferentes ministerios, que CORPOELEC no sea la diferencia.

Una sugerencia, investigue cuántos casos similares al mío se están dando en las diferentes regiones; un trabajo de hormiguita, pero con ello se rastreará la ineficiencia y hasta el saboteo, si lo hay. Quizás se aprecie como un detalle en comparación a otros problemas de gran envergadura, pero los pequeños problemas se convierten en grandes, si no se atienden y se les da una respuesta oportuna. La experiencia nos dice que se paga un precio muy grande a la hora del contaje de votos, cuando esa población no atendida oportunamente le corresponde decidir quiénes lo representarán en el gobierno, para ser vigilantes de su estado de derecho.

Orientadora

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: