El Fracking y el Estado Islámico

Sin la intención de expresarme como si fuese experto petrolero, me vi en la necesidad de averiguar sobre la técnica de extracción de gas y petróleo conocida como el Fracking, motivado por un programa muy didáctico que disfruté del economista Fernando Travieso, el impacto negativo en materia de contaminación y especialmente, que algunas transnacionales con la anuencia del gobierno de los Estados Unidos, se estén lanzando sobre este método de extracción.

El Capitalismo subestima el impacto ecológico

Uno de los elementos motivadores para saciar la curiosidad, se soporta en el hecho de que el Fracking, ha permitido inundar el mercado internacional de crudo, impactando sobre el precio, el cual ha bajado a su menor cotización en los últimos cuatro años, afectando por supuesto, los intereses de los Países pertenecientes a la OPEP (por supuesto a Venezuela) y la Federación Rusa.

Y la derecha se frota las manos.

Paralelamente, se presume que el Estado Islámico está colocando Petróleo en el mercado internacional, sustraído de los pozos Sirios en plena pugna, conjugándose una fórmula de abarrotamiento de crudo, que incide también, en la caída de los precios. Surge con ello, algunas inquietudes que les expreso a continuación ¿Quiénes son lo beneficiarios directos de la caída de los precios del petróleo y quiénes son los más perjudicados?

Esas preguntas están fáciles de contestar.

Todos sabemos que los Estados Unidos tienen aliados en el seno de la OPEP, que reiteradamente incumplen con las cuotas asignadas por la organización y además, que es el creador del Estado Islámico en complicidad con otras naciones pro-imperialistas. Y según algunas fuentes "supuestamente" el invento, se les escapó de las manos, algo así como otrora Saddam Hussein u Osama Bin Laden.

Coinciden siempre los mismos inventores.

No hay que ser un genio para considerar, que el imperio está intentando asfixiar a Rusia y su nuevo eje de alianzas en nuestra América. Esa hostilidad progresiva irá en aumento y la cuerda reventará por lo más delgado, entiéndase Venezuela, la mayor reserva mundial de petróleo y quinta en gas. Podemos deducir también, que ni el fracking ni las ventas de crudo del EI, se acabará en corto tiempo.

Inmoral o ilegal, petróleo barato, es petróleo barato.

Es necesario e incluso urgente asociar en nuestros cálculos políticos, los recientes resultados electorales en USA a la hostilidades que se nos avecinan y donde más que en ningún otro momento de nuestra historia reciente, se pone en jaque el proceso de cambios y la Revolución, obligándonos a estar juntos e indivisibles, si realmente se quiere construir el Socialismo.

Llegó la hora de saber, si la concha del cambur verde, mancha.

 

vargascastrogusy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter