¿Qué se obtiene de la gira Presidencial en materia de petróleo?

En breve: la gira presidencial ha proporcionado elementos para trabajar en la estabilización de los precios petroleros.

Primero, se ha develado el empleo del petróleo como arma geopolítica por el Imperialismo para derrotar a Rusia, Irán y Venezuela.
Segundo, se ha precisado los volúmenes adicionales que provienen de la explotación de esquistos y la crisis económica capitalista.
Tercero, se ha conversado el impacto que los precios bajos tienen para los nuevos proyectos en aguas profundas y crudos extrapesados.
Finalmente, se ha conversado con los países no OPEP como Rusia Noruega y México, entre otros, sobre los puntos 1), 2) y 3.

Producto de este escenario se espera que los equipos técnicos de los países OPEP y No OPEP se reunan para establecer acciones conjuntas que favorezcan a todos los países. Es difícil saber si los precios petroleros suban en seis meses, en un año, o dos años, debido a que dependerá de de estas reuniones y de los acontecimientos geopolíticos con las negociaciones por el plan nuclear de Irán, el conflicto en Ucrania, La guerra civil en Siria, la producción petrolera en Irak y Libia. Además, otros factores que impactan el precio del petróleo son:

1) La crisis estructural del capitalismo en Europa, Japón y EE.UU.
2) La caida de la previsiones del ritmo de crecimiento de la impresionante economía China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: