Aumento de precio de la gasolina, las mafias de PDVSA y el uso del gas como combustible

Claro que hay que aumentar el precio de la gasolina, el pueblo en general está de acuerdo, a pesar de la campaña publicitaria chimba que está circulando en la que se esgrimen argumentos rindiéndole culto al mercado y al capitalismo, desechando olímpicamente las predicas del Comandante Chávez y del Socialismo. Que el gobierno deje de torturarnos con esas propagandas que pueden servir para justificar cualquier de los tantos desmanes que comete el capitalismo siempre en nombre de la libertad.

Pero lo que debe ocurrir también es que metan en cintura a PDVSA y se combatan esas mafias que hicieron posible casos como el de un tal gerente Parada quien, según las últimas informaciones que circulan, adjudicó más de un millón de contratos ilegales, http://www.aporrea.org/contraloria/n266026.html.

Hay que investigar a fondo y desmantelar esas mafias que tanto daño le han hecho a la economía de nuestro país, pero que persistirán en su empeño si no se les pone coto.

También PDVSA, y los entes respectivos, deben sacar de la gaveta la propuesta que anunció el Comandante Chávez de sustituir la gasolina por el gas, con lo que podríamos darle uso a un recurso que actualmente se desperdicia y vender al exterior la mayor parte de la gasolina que actualmente consumen los vehículos automotores.

No podemos dejar por fuera los planteamientos que se han hecho acerca de que las concesiones que se otorgan para el expendio de combustibles, sean de gasolina o de gas vehicular, retribuyan económicamente a las comunidades en la que están enclavadas. Generalmente están concesiones han estado en manos de comerciantes, extranjeros en su mayoría, que apenas pagan los impuestos, sin tributarle beneficios a las comunidades.

Tengo la convicción que el aumento del precio de la gasolina, si bien inevitablemente impactará el bolsillo de algunos, será una medida que el pueblo la entenderá y la asumirá como una decisión acertada en una época en la que debemos incorporar cambios sustanciales en los patrones de vida consumista y derrochadora que el capitalismo rentístico en más de 100 años nos ha heredado.

Que apliquen las 3R en PDVSA y que el ingreso petrolero se distribuya equitativamente como lo planteó Chávez y Nicolás Maduro lo viene reafirmando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: