Apagar el incendio con gasolina

Una revolución no es un experimento, una casualidad, un juego, es una necesidad histórica y una convicción social. Si bien es cierto que las contradicciones mueven el metabolismo del capital, también lo es, que el desarrollo de LA CONCIENCIA SOCIAL, actúa como catalizador que ayuda al desarrollo de las contradicciones del sistema capitalista. No podemos "sentarnos en la puerta de la casa a ver pasar el cadáver del imperialismo"; hay que destruirlo. Desde el Estado burgués "benefactor" no puede salir el socialismo. El Estado burgués está construido, precisamente para impedir revoluciones. ¿Cómo acabar con la miseria generada por el desarrollo del capital, sin atacar al capitalismo? "Con las armas melladas" del capital, jamás se hará socialismo.

En las sociedades de clase, la clase trabajadora está cosificadas, es decir ideologizadas. En la producción se ocultan las contradicciones fundamentales del sistema capitalista. La dialéctica es: pobreza versus riqueza y es el motor de la historia. ¿Quién se queda con el fruto del trabajo? El capitalismo cosifica el pensamiento porque lo ideologiza, por eso el explotado no conoce el origen de su desgracia. Conocer la realidad amerita un rodeo con un método correcto: "toda la ciencia serían innecesaria, si la forma externa de presentación y la esencia de las cosas, coincidieran directamente" (Marx).

El pragmatismo es una nulidad, que puede beneficiar a individuos pero no hace revoluciones. El pensamiento no se puede separar de la práctica; se interpreta y se transforma al mundo, para ello hay que conocerlo en su totalidad, en sus nexos, en sus relaciones dialécticas; es un trabajo holístico.

La economía política pone énfasis en la distribución y el materialismo histórico en la producción, donde ocurren la contradicción esencial de capital versus trabajo. La mercancía al fetichizar las relaciones de explotación, oculta las contradicciones de clases, ideologizado el proceso productivo. La praxis social tiene que superar la dominación ideológica, superando la materialización del sujeto enajenado. La praxis es conciencia social en movimiento, es descubrimiento y dominio de los nexos, visibilización de los antagonismos, destrucción de lo viejo y construcción de lo nuevo.

El gobierno responde con gasolina para apagar el incendio político y económico que vivimos. Apela a la elaboración de más dinero inorgánico que entrega a las instituciones del Estado, algunas de ellas ineficientes, corruptas y dilapidadoras. Lanza a la calle dinero (keynesianismo) impulsando más consumismo patológico, facilitando la concentración de capitales. Empecinado en ganar elecciones, no se mide en el gasto público. Al sector privado le entregan los dólares petroleros, para que sigan importando, se los lleven o los revendan. Jamás se había visto tanto impunidad como la que actualmente tenemos. La corrupción ya superó las capacidades de control del gobierno. El gobierno quiere estar bien con Dios y con el diablo.

Los que se quejan de la escases de divisas y de productos, y piden "Más mercado y menos Estado", son los mismitos que se han chuleado a todos los gobiernos. Por antonomasia son parásitos y hasta "cara dura". ¿QUÉ HAN HECHO CON LOS MILES Y MILES DE MILLARDOS DE DOLARES QUE TODOS LOS GOBIERNOS DESDE HACE CIEN AÑOS LES ENTREGARON? Irresponsables, hipócritas, pérfidos, apátridas, ladrones.

El gobierno soluciona temporalmente algunos problemas materiales populares, sin ir a su raíz, lo que hará que los problemas reaparezcan; la verruga se corre. El gobierno enfrenta la pobreza, pero no ataca al capital que la origina. La pobreza crecerá más rápido que las soluciones reformistas. El gobierno se verá obligado a más préstamos, más dinero inorgánico y más concesiones a la burguesía criolla y foránea. Cada día nos alejamos más del Plan de La Patria y del Golpe de Timón. Los socialdemócratas están conscientes y contentos. Amanecerá y veremos. Algún día el pueblo se arrechará

Vivimos tiempos de crisis revolucionaria. Las condiciones para profundizar éste proceso están dadas: El sistema capitalista mundial está en profunda crisis estructural, la oposición dividida, con políticas agresivas y torpes que por no tener ni razón ni fuerza, apelan a la mentira y a la violencia cruel. El gobierno tiene mayoría en todos los órganos públicos, cuenta con el pueblo y un Partido que aunque anda de tropezón en tropezón, aglutina pueblo, pero insólitamente el gobierno vive todos los días pidiendo cacao. No quiere hacer revolución, está empecinado en seguir el camino reformista socialdemócrata. Le da miedo hacer una reforma impositiva severa que peche fuertemente la riqueza, en particular a los bancos. No quiere hacer una profunda restructuración del Estado, ni una poda en la burocracia improductiva que se fagocita la hacienda pública. Se le pide QUE EL ESTADO SEA EL UNICO IMPORTADOR NACIONAL, que preserve los dólares, que modifique el precio de la gasolina, que le DE DURO, PERO EXTREMADAMENTE DURO A LOS CORRUPTOS, QUE PERMITA AL PUEBLO LA LIBRE CREACIÓN DE SU PODER POPULAR, QUE CASTIGUE SEVERAMENTE A LOS INFRACTORES DE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS, que eduque al país políticamente, en particular en ese descomunal y patológico consumismo nuestro, que aprendamos a hacerle boicot a los especuladores, que defina y ponga en la calle una correcta política comunicacional, que reestructure todo el gabinete ministerial, QUE REVISE DETENIDAMENTE NUESTRA DEUDA EXTERNA E INTERNA, el pueblo no tiene porqué pagar la deuda privada de "los vivos", en fin, QUE SE DEFINA Y TOME EL VERDADERO CAMINO REVOLUCIONARIO, pero que va, EL GOBIERNO ES AUTISTA.

Shannon en Miraflores, Shannon en Haití al lado de Diosdado. "A mordido de macaurel, bejuco le para el pelo". Los gringos están usando la vaselina, persiguen el propósito de acabar con este gobierno, por la vía "pacífica," "tiran la piedra y esconden la mano" El gobierno ingenuamente cree que los gringos se van a quedar quietos, como si no fuera nuestras riquezas la que persiguen. Tienen más de mil bases militares en el mundo, más de cuarenta de ellas en "nuestra América", siempre para "respetar" soberanías, y cuando "nos portamos mal", nos "tuercen el brazo", son siempre muy "respetuosos", estos "caballeros" amos del mundo.

Recordemos la premonición del Libertador Simón Bolívar sobre los Estados Unidos, y todas las barbaries "respetuosas" que desde 1824 hasta hoy han cometido los gringos en nuestra "Patria Grande". Los imperialismos sólo responden a sus intereses. La venida de Ex Presidentes a Venezuela, la guerra mediática interna y externa, las amenazas del Presidente sionista Obama, las mentiras en las redes comunicacionales de la oposición, la caída de los precios del petróleo, los ataques a bienes públicos, los desabastecimientos de productos que crean molestia en las ciudadanos, la descomunal especulación diaria, la bofetada que nos dio en el rostro el Presidente "falsos positivos" Santos, los cretinos manipulando el dólar paralelo, todas estas canalladas, están directa o indirectamente articuladas desde el imperio. Los gobiernos norteamericanos jamás han conocido lo que nuestro Presidente llama "respeto", están preparando las condiciones para darle la estocada final a este proceso. Siempre han hecho lo que les da la gana. Si lo duda, mire lo que están haciendo hoy en todo el planeta. El terrorismo está completamente en sus manos. En la ONU se hace lo que ellos digan, lo mismo en la OEA, Europa está de rodillas al imperio norteamericano, a Cuba la volverán al capitalismo, a Caracas la iban a hacer pedazos, a Chávez lo asesinaron y a Maduro lo tienen en la mira. (NOS LEEREMOS EL PRÓXIMO SÁBADO).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición