Eulogio del Pino y el Plan Estratégico PDVSA

Desde que el camarada Eulogio del Pino tomo posesión del cargo como Presidente de PDVSA, se han notado los cambios y mejoras en la gestión de nuestra principal industria que genera las divisas en nuestro país, las mismas necesarias para el desarrollo y el bienestar de la población. Eulogio ha demostrado con acciones, que quiere construir el socialismo, reivindicando a la clase trabajadora y dándole el protagonismo que merece, sabiendo que el recurso humano es el principal motor dentro de los medios de producción. Dentro de estas acciones se destaca la invitación que realizo a todos los trabajadores de PDVSA (153.000) a participar en mesas de trabajo para contribuir con sus propuestas a la construcción del Plan Estratégico de la empresa, que regirá los próximos 10 años.

Esta acción representa un proceso inédito en la historia de la industria petrolera, ya que por primera vez el trabajador es protagonista directo con su participación en las discusiones, análisis y elaboración de las propuestas, para la construcción del plan estratégico de tan importante empresa. Para lograr este proyecto participativo y protagónico se creó un mecanismo tecnológico llamado SICOPE (Sistema para la construcción del plan estratégico) cuya función principal es facilitar al trabajador las herramientas necesarias para el registro y descargas de las propuestas. La calidad de las propuestas están enmarcadas en el Plan de la Patria, y las diferentes leyes y normas creadas en revolución, para asegurar la independencia y soberanía de nuestro principal recurso natural.

Este mecanismo le proporcionara al Presidente de PDVSA la realidad en que se encuentra nuestra industria petrolera, de primera mano, desde las bases de la clase trabajadora y que muchas veces no son escuchadas, por quienes tienen el poder de decisión sobre los cambios a realizar para mejorar las condiciones existentes. La realidad es que hemos sido penetrados por la derecha endógena o quintas columnas, otrora Gente del Petróleo, los cuales muchos de ellos están ocupando posiciones de poder, logrando beneficios y privilegios personales, bloqueando todo intento de transición al socialismo y fortaleciendo la burocracia y los vicios del capitalismo dentro de la industria. La lucha continúa, con la unidad del colectivo revolucionario trabajador y la disposición del Presidente de PDVSA para apalancar los cambios necesarios para el fortalecimiento del socialismo en la industria petrolera, con este binomio seguro venceremos. Los voceros y voceras que fuimos elegidos en las diferentes fases de este proceso, nos estamos organizando en colectivo, como vanguardia para constituir una plataforma de contraloría y seguimiento a las propuestas, con la finalidad de hacer realidad los proyectos e ideas sugeridas por los trabajadores.

Con esta herramienta debemos transcender más allá de la práctica de un ejercicio efímero, motivado a la coyuntura que vivimos en la industria petrolera, sino que debemos implantarla para hacerla parte cotidiana en la gestión de las diferentes Gerencias de la industria. Con la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa aseguramos la transparencia y seguimiento administrativo de los negocios de PDVSA, creando una barrera contra la corrupción. Para culminar le deseo al Presidente de PDVSA mucha suerte en su gestión y que cuente con el colectivo obrero y trabajador.


josealvino65@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter