Carta Abierta para el Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica: MPPEE

Camarada Ministro nosotros los voceros y voceras miembros del Consejo Comunal, las personas que día a días tenemos, que estar dándole la cara al pueblo, para darle respuestas que a veces son ciertas y otras veces son mentiras piadosas, en aras de defender la mala planificación de las instituciones dependientes de los Ministerios.

Hoy lamentablemente me veo en la necesidad de escribirle a usted Señor Ministro por la siguiente razón, en este mes sea puesto en marcha la Misión Luciérnaga. Pero antes de decirle cual es nuestro problema con la misión mencionada, le voy a decir lo siguiente: Sabemos la crisis, que el pais vive actualmente por el bajón del precio del barril de petroleo, sabemos la demanda de energía eléctrica que tenemos, sabemos que muchas personas no tienen conciencia y salen de su casa y no le importa dejar prendido un televisor, los bombillos y otros,

Igualmente como pueblo sabemos un sinfín de cosas, que han llevado a la crisis energía eléctrica, que hoy tenemos. Por ejemplo La misión tu casa bien equipada muy buena porque Chávez en corazón solo reinaba un deseo, ver a su pueblo feliz, por esa razón creo la misión vivienda, Mercal, amor mayor, sonrisa, la gran Mision Barrio nuevo barrio tricolor y otras ¿Que no hizo Chávez por su pueblo? Para ver a su pueblo viviendo lo mejor posible,hoy existen en hogares hasta tres aires acondicionados, dos neveras, dos y tres televisores, lavadoras, cuando antes muchas familias no tenían casi nada. Un aire acondicionado en una casa de una familia pobre eso era como ver una refresco en el desierto, gracias a la misión ahora los aires acondicionados se ven como moscas, pero se incremento la demanda de energía, y el problema es producirla tambien el otro problema es mantener funcionando los equipos que generan esa energía porque la mayoría de repuesto y maquinarias son importado. A este se une el saboteo de los opositores, pero a pesar de todos lo malo, nos podríamos preguntar.

La oposición oligarca ¿Que a hecho? Crear la guerra económica como la crearon en Chile ; Acaparar los alimento, bajar la producción de alimento, vender los dolares mas caros, desear que el precio del barril bajara, que nos invadieran, quemar el transporte que lleva al pueblo mas barato, atacar los CDI donde el pobre se receta, acaparar medicinas y otros.

Una guerra económica, que a llevado a que hoy un bombillo ahorrador cueste mas de 700 bsf y un bombillo incandescente cuesta hasta 250 bsf, hoy en días los Consejos Comunales tenemos casos donde las familias están casi a oscuras porque no pueden comprar un bombillo, porque se le quemo los bombillos ahorradores, que la el gobierno revolucionario le dio al pueblo y en muchos hogares ya se han quemados algunos. ahora señor Ministro nosotros los que le damos la cara ese pueblo, Tenemos que decirle a esas familias, que nos le vamos ayudar porque las supuestas benditas lineas del gobierno es que no le podemos cambiar el bombillo ahorrador, tiene que ser incandescente. Aquí es donde uno como luchador social se pregunta donde están los principios del socialismos que predicamos o sera, ¿Que el socialismos murió porque Chávez no esta presente?

Pero como la idea del escrito no es solo criticar señor Ministro, también es hacerle unas humildes propuestas, en aras de dos cosas la primera que no exista descontento en el pueblo, la segunda trabajemos juntos ante de inventar una normativa y ponerla en practica consúltenos,¿Acaso nos somos auto gobierno comunitario? Ahora las propuestas: primera. como sabemos que todo el tiempo el gobierno no va a poder seguir regalando bombillos ahorradores, en este sentido le proponemos una nueva metodologia que seria la siguiente: 1) Que los bombillos ahorradores le sean vendido al pueblo al costo de compra, incluyendo los gastos operativos 2) Que la venta planificada la realice el Consejo Comunal que este vigente. 3) Que el Consejo Comunal para solicitar la compra de los bombillos, presente la cantidad a comprar, la lista de beneficiarios, con copia del recibo de luz ,copia de la cedula, y numero de telf, 4) numero de flias en estado de pobreza extrema y la cantidad de bombillos que necesita cada flia. 5) Acta de la asamblea ciudadana donde la asamblea aprueba el incremento de costo, para con el excedente el consejo comunal le pueda regalar los bombillos a las flias de pobreza extrema. 6) Forma de cancelación igual como se hizo con el operativo de cemento se recoge el dinero se deposita y al dia siguiente se retira la mercancía. 7) luego cada familia ante de recibir los bombillos firma un acuerdo, donde se compromete a no vender ni regalar los bombillos de hacerlo perdería el beneficio de comprar. Por un año. 8) la flia, que se le queme un bobillo debe reportarlo al vocero de la mesa de energía, en el caso de que las vocerías del consejo comunal estén vencida, la flia debe reportarlo ante el parlamentario de la Comuna, para que este lo reporte ante el consejo de energía de la comuna, 9) El consejo de energía de la comuna, le asignara provisionalmente al consejo comunal donde la flia lo podrá comprar el bombillo, 10) Como sabemos que la guerra económica trajo la cultura del bachaqueo, proponemos que la distribución exclusiva de los bombillos este en manos de una empresa de propiedad directa comunal, creada en cada Municipio con la participación de todos los Consejos Comunales, que hagan vida en el ambito territorial de cada Municipio.

Bueno Sr Ministros, aquí tiene nuestras propuestas en aras de ir construyendo el modelo de sociedad y gobierno socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4861 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: