Camimpeg, lo que no debe ser la alianza cívico-militar

El pasado 10 de febrero, apareció publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.845, de la Republica Bolivariana de Venezuela el registro de una empresa militar, denominada CAMIMPEG (Compañía Anónima Militar de Industrias Minera, Petrolífera y de Gas), que en su objeto está definida como de servicios para la industria minera, petrolera y gasífera, pero cuando describe las facultades especificas se excede notablemente del área de servicio e invade el ramo de la petroquímica, la empresa está adscrita al Ministerio del Poder Popular de la Defensa y conforman su Junta Directiva cinco (5) miembros nombrados por el Ministro de la Defensa directamente.

La empresa ha dado mucho que hablar, desde sectores de la izquierda que “coinciden” con la derecha y se ha pronunciado también la derecha lacaya y hasta el propio imperialismo por intermedio del grupo de poder financiero yanqui Bloomberg, quien ha dicho que obedece a una maniobra para evadir sus bienes, ante el posible embargo de PDVSA, por parte de la CIADI o algún Instituto Financiero Internacional (IFI), o algún juez de New York a instancia de fondos buitres; igualmente se ha pronunciado la vocera de una ONG subsidiada en dólares con el mero fin de hacer labor de infiltración y amedrentamiento dentro de la fuerza armada, ha dicho algo parecido, pero que la maniobra es en contra de una reestructuración de PDVSA, ante un supuesto gobierno de “transición” adeco-copeyano y derivados, sector al cual ella pertenece.

Lo dicho por los dos entes imperialistas, anteriormente mencionados, devela sus intenciones de ponerle las manos a nuestra principal riqueza como sea, o por un embargo internacional o por un hipotético gobierno de “transición”, el ansiado “Zelayaso”.
Pero del lado de la izquierda, y coincidiendo con la derecha no se quedaron atrás tampoco, a sabiendas que cualquier opinión de los comunistas radicales es utilizadas por personajes que están haciendo labor de zapa dentro de la FANB y “calentándole las orejas” a nuestros oficiales y tropas a fin de que se animen a dar un cuartelazo para que este se empalme con la asamblea nacional, única forma de lograr el deseado “Zelayaso”, se ponen a opinar y decir, que esa empresa militar (CAMIMPEG), es un golpe de estado, que el Ministro Padrino López, ya dio un golpe de estado y es presidente paralelo y otras sandeces mas, sin importarles que el anti-comunismo enfermizo y monotemático, es el único argumento con que cuentan los militares golpistas del clan de las Blanca Ibáñez y Cecilia Matos; todos esos escritos son mostrados a los oficiales y tropas para ponerlos en contra del gobierno supuestamente castro-comunista de Maduro, en vez de hacer un planteamiento serio sobre la política de seguridad y defensa nacional fundado en el principio de co-responsabilidad, inmerso en el artículo 326 de la CRBV.

Analizando a CAMIMPEG, en profundidad, vemos el mismo esquema cuartorepublicano, de darle a los militares su “cuotica” de petróleo, sustentado en el estado rentista, parasitario petrolero instaurado cuando Gómez y que llegó a su clímax, en los 40 años del puntofijismo, y que la revolución bolivariana estaba llamada a erradicarlo pero fruto de la traición del chavo-madurismo al pensamiento bolivariano revolucionario, más bien ese rentismo parasitario petrolero continuó y hasta se reforzó. Vemos el mismo esquema de los contratos millonarios para la compra de aviones y fragatas que después devinieron en chatarra, casos connotados en la IV Republica, y ahora como no hay divisas para esos contratos jugosos, entonces les dan la “cuota de petróleo”, en contratos de servicios.

Estos contratos de servicios, tanto en PDVSA, como en otros entes como la CVG, en su mayoría lo vienen haciendo “empresarios civiles”, que son los verdaderos parásitos y viven (Y se enriquecen) a su costilla, y son testaferros o “comisionistas” de los altos jefes, y en alianza con un sector del sindicalismo corrupto tanto de derecha como “revolucionario” y “socialista”, han sido las puntas de lanzas tanto de la burocracia entreguistas como las transnacionales del petróleo , acero y aluminio para haber dinamitado y eliminado los planes de desarrollo endógeno e industrialización en PDVSA y CVG; son los Caballos de Troya que no han permitido que en nuestras empresas básicas se instaure el control obrero o la autogestión y se desarrolle nuestra industria aguas abajo.

En otras palabras, son de la boca para fuera lo dicho por el gobierno de la burocracia madurista, de que se “acabo el rentismo petrolero”, CAMIMPEG es una muestra de ello.
Ahora pasaremos a analizar, cada una de las facultades establecidas en el artículo 3 de los estatutos constitutivos, referentes al objeto de CAMIMPEG. Veamos.

CAMIMPEG OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

En el artículo 3 del acta constitutiva estatutaria de CAMIMPEG, describe cuales son los objetivos generales así como sus facultades especificas, las cuales son bastante amplias y diversas y se exceden en lo que es el ramo de servicios.
Objeto General: Todo lo relativo a las actividades licitas de Servicios Petroleros, de Gas y Explotación Minera, en general, sin que esto implique limitación alguna…
Aquí vemos que es una empresa de servicios, fundamentalmente, en los ramos petroleros, mineros y de gas.
Objeto Especifico: Facultades...
Vamos a ir analizando una a una las largas y amplias facultades y cuando no hagamos comentarios, es porque esa facultad está acorde con lo que es una empresa de servicios. Veamos.

1.- “….se empleara en el área de rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros…
2.- “….reparación, mantenimiento y administración de taladros de perforación….
3.- “….fabricación, reparación y mantenimiento de las estaciones de flujo, bombeo y plantas compresoras en áreas terrestres o marinas….
Comentario: Ya aquí cuando habla de fabricación de pozos petroleros, esta potestad obedece al ramo industrial y no de servicios.
4.- “…servicios de reparaciones de bombas…
5.- “….contratación de personal obrero calificado para la industria de minería e hidrocarburos….
Comentario: La palabra tercerización nació en Guayana en donde una empresa hacia la contratación de personal, labor de reclutamiento y selección, incluía cuestionarios y entrevistas de conocimiento; luego la empresa matriz o propietaria de la obra, a la hora de despido, de forma fraudulenta negaba que estos eran sus trabajadores, ya que quien los había contratado era la empresa de selección de personal, que trabajaba y actuaba por encargo de la propietaria. Considero que las empresas madre, PDVSA, MINERVEN Y PDV-GAS, deben reclutar su personal y no delegar a terceros.
6.- “….prestaría servicios de apoyo logístico a las instalaciones (Ha de suponer que son a las instalaciones mineras, de petróleo y gas)…
Comentarios: Este apoyo logístico también puede ser tan amplio que exceda el ramo de servicios e invadiría el ramo comercial de compra-venta.
7.- “….servicios generales a las empresas en todas sus variantes (Industria minera, petrolera y del gas)….
8.- “….efectuaría la importación, exportación, distribución, comercialización, compra-venta de productos químicos para la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera, tales como desengrasantes, solventes aromáticos, disolventes, surfactantes, inhibidor de corrección, productos biodegradantes para el medio ambiente…
Comentarios: Primero mete de contrabando a la industria petroquímica que no está incluida en el objeto general, y segundo queda esta empresa-solo prestadora de servicio-con el monopolio, ya que puede importar, exportar, comercializar con productos químicos que son indispensables para el mantenimiento de las industrias minera, petrolera, gasífera y adicionalmente petroquímica…Esta sería una forma de quedar las empresas matrices o dueñas de la obra petrolera, gasífera y minera y se le agrega petroquímica, amarradas a tener que contratar los servicios de esta empresa militar.
9.- “….servicio de transporte a nivel nacional e internacional, en las áreas de transporte lacustre, marítimo y terrestre a nivel nacional e internacional, mediante el suministro de lanchas, remolcadores, barcos, barcazas, gabarras, transporte privado, camiones plataformas, grúas, tractores, transporte público y privado….
Comentario: Remacha mucho las cosas, por ej.; quería que quedara bien claro que es transporte público y privado. Mete de contrabando, el ramo de transporte, que es una actividad autónoma, diferente de servicios,  y lo amplia transporte público, privado, lacustre, marítimo y terrestre. En esta facultad sobrepasa ampliamente el objeto servicio.
10.- “….servicio de apoyo logístico a las industrias de fletamentos lacustres, aéreos, transporte aéreo comercial….
Comentario: También se excede de su facultad principal de servicios y se estira hasta fletamento, que tiene que ver con impuestos y salta al transporte  aéreo otra facultad distinta a servicios.
11.- “….Construcción de obras civiles en general…
Comentario: Aquí también se exceda de sus facultades principales de prestación de servicios y se estira hasta obras civiles, una facultad autónoma y muy distinta al ramo de servicio.
12.- “….suministro e instalación y mantenimiento de refractarios….
Comentario: El suministro y la instalación de refractarios, no son labores de servicio propiamente tales, pudiera ser comerciales e industriales.
13.-  “….mantenimiento civil de hornos industriales y mecánicos de obras….
14.- “…suministro e instalación de anclajes mecánicos de andamios…..
15.- “….Construcción civil, mecánica, petrolera y eléctrica…
Comentario: La construcción civil, mecánica y eléctrica, son actividades autónomas y pertenecientes al ramo de construcción en su especificidad y que se exceden notablemente a las facultades de servicio y son actividades de construcción que le corresponden a la empresas matrices, PDVSA, MINERVEN o PDV-GAS,  o a una empresa especializada en contracciones civiles, mecánicas, industriales o eléctricas que contrate específicamente para determinada obra.)
16.- “….Construcción y mantenimiento de carreteras….
Comentario: Con respecto a la construcción de carreteras se exceden en sus funciones de servicios estatutariamente hablando, mas no en lo del mantenimiento de la carretera, siempre y cuando esté ubicada en un área petrolera, minera o gasífera o conexa con ellas.
17.-  “mantenimiento de obras eléctricas……
Comentarios: Obras eléctricas que estén relacionadas con las industrias mineras, petroleras o gasíferas.
18.- “mantenimiento de obras gasíferas….
19.- “….diseño, asesoría, consultoría, inspección, elaboración y ejecución de proyectos de arquitectura e ingeniería….
Comentario: Se excede notoriamente en su objeto de prestación de servicios, esto pareciera que fuese otro tipo de empresa distinta, aun así sean construcciones o proyectos mineros, petroleros o gasíferos.
20.- “….suministro de asistencia técnica mediante transferencia de personal, avalúos, servicios, procesamientos e informaciones y especificaciones técnicas…
Comentarios: Aquí también se exceden en su objeto de prestador de servicios, esta es otra empresa, que va mucho más allá del servicio; este ramo es de asistencia o asesoría técnica, requiere un registro especial para este tipo de empresa.
21.- “….Plan de derrames de hidrocarburos, construcción para desechos de hidrocarburos, transporte y manejo de desechos de perforación….
Comentario: Esta es una rama industrial autónoma y novedosa derivada de las ciencias ecológicas y medio ambientales; bastante discutible su pertenencia, en la materia de servicios.
22.- “…Descontaminación, purificación, oxigenación, ozonificación de las aguas, lagunas, lagos, mares, embalses, hidrológicos, remoción de las algas y recolección de todo tipo de desechos derivados de la minería, del petróleo y del gas…
Comentario: Igual que el párrafo 2,  anterior.
23.- “….Mantenimiento, protección, funcionamiento y descontaminación del medio ambiente, tratamiento de desechos peligrosos y no peligrosos generados de las actividades mineras, petroleras, petroquímicas y gasíferas en las aguas o destino final….
Comentarios: Igual que en los dos párrafos anteriores, con el agravante que en este párrafo vuelve a involucrar de contrabando a la industria petroquímica, no mencionada en las industrias del objeto general.
24.- “….Instalación de plantas de tratamiento a los fines de cumplir con los parámetros establecidos en las leyes ambientales….
Comentarios: Igual que en los tres párrafos anteriores, 21, 22 y 23, respectivamente, pertenecen al ramo medio-ambiental, el cual con el desarrollo de las ciencias y las artes ecológicas, es una actividad autónoma, aunado a que la actividad de instalación de plantas de tratamiento, es del ramo industrial, le debería corresponder a las empresas matrices.
25.-  “….monitoreos, supervisión, vigilancia de ecosistema acuático, en todos sus ámbitos….
Comentario: Igual que los últimos anteriores, pertenece al ramo medio-ambiental.
26.- “…extracción de tuberías chatarras, desperdicios embarcaciones en desuso….
Comentario: Igual que los últimos anteriores, pertenece al ramo medio-ambiental.
27.-  “….importación y exportación de materiales, equipos y programas que permitan la ejecución de las actividades medio ambientales, anteriormente mencionadas, igual toda actividad afín y conexa con estas….
Comentario: Se excede doblemente en sus facultades, ya que invade el ramo medio ambiental y el comercial también.
28.- “…..todo lo relacionado a las actividades licitas de explotación y servicios mineros…
Comentario: Pareciera decir “actividades licitas de explotación minera”, independiente de la actividad de servicio, lo cual ya es una actividad que le compete a MINERVEN.
29.- “….la importación, producción, exportación, alquiler de materiales, equipos y programas que permitan la ejecución de las actividades mencionadas sin que esto implique limitación alguna limitación alguna en el desarrollo de las actividades referentes a la comercialización y distribución de productos, mercancías y materias primas, dentro y fuera del territorio nacional….
Comentario: Doble función adicional a la de servicio; la medio ambiental y la comercial, ahora esta empresa tendría el monopolio de la exportación y distribución de maquinarias, equipos y bienes indispensables para el mantenimiento ecológico en las industrias mineras, petroleras y del gas y de paso petroquímica, lo que haría de obligatoriedad y necesidad su contratación.
30.- “….asistencia técnica relativa a la exportación, importación, distribución y venta de productos, equipos, maquinarias, repuestos, materias primas y cualquier otra clase de bienes…
Comentario: Excede las funciones de sus facultades para lo cual fue creada la empresa militar, la cual es exclusiva de servicios, la descripción de esta potestades corresponde al ramo del comercio, nacional e internacional, y al ramo de asesoría, que es otra forma de ejercer el comercio o industria.
31.- “…despacho y transporte de tales bienes (Bienes para el servicio y mantenimiento medio ambiental para la industria minera, petrolera y gasífera)……
Comentario: Igual que el párrafo 30, anterior, agregándole que existe una tercera función no estatutaria, cual es el transporte
32.- “….asistencia técnica relativa al estudio, análisis y cotizaciones para efectuar las recomendaciones en selección de proveedores…
Comentario: Peligrosísima esta facultad, ya que pudiera ser un factor de poder dentro de MINERVEN, PDVSA, PEQUIVEN O PDV-GAS, ya que incide, y pudiera ser determinante, pasando por arriba de la gerencia (Un poder verdadero, tras el poder), en la selección de proveedores, proceso que se debe hacer por intermedio del proceso anglosajon de licitación (Imperfecto e incompleto) pero preferiblemente por el método bolivariano revolucionario (Nunca oído y desestimado por la burocracia del chavo-madurismo), como es la selección publica y abierta, en donde participa el pueblo, amplio y abierto y no solo “técnico”…
33.- “…..asistencia técnica en actividades para la promoción de ventas, investigación de mercado y transferencia técnica….
Comentario: Peligros, igual que el párrafo anterior, pero este seria en la materia relativa a la compra-venta, en general, investigaciones de mercado y transferencia tecnológica, la empresa militar pudiera conformar un supra-poder a la gerencia formal minera, petrolera y del gas en el país, ya que incidiría bastante en la selección de compradores y maquinarias y equipos a adquirir, así como la tecnología a usar.
34.- “….Telecomunicaciones….

Servicios de Telecomunicaciones, asesoría técnica integral y dotación de elementos y equipos relacionados con el ramo…
Comentario: Igual que para algunas críticas anteriores, la materia de telecomunicaciones no es de servicio, es un ramo aparte y la dotación de equipos es del ramo comercial.
35.- “….Agenciamiento Naviero y Aduanal, almacenaje temporal o “inbond” y en general almacenaje o deposito de toda clase de mercancía en proceso de nacionalización…..
Comentario: Tanto el agenciamiento naviero como aduanal, son facultades para un ramo distinto y especial, no puede una empresa de servicio abrogarse esta función. Excede a las facultades de empresa de servicios.
36.- “…Ejecución de los actos y negocios jurídicos que guaren relación con el objeto descrito (Agenciamiento naviero y aduanero)…
Comentario: Igual que el comentario anterior, ya que son funciones de agenciamiento naviero y aduanero y no de servicios.
37.- “….Ejecución de Obras Civiles, Eléctricas y Mecánicas….
Comentario: Anteriormente cuando se analizo la facultad de obras civiles, eléctricas, mecánicas, porque se repite; y allí dijimos que no son facultades de una empresa de servicio minero, petrolero o gasífero.
38.- “….Mantenimiento y limpieza en general de áreas industriales y urbanas…
Comentario: Igual que el comentario anterior, el mantenimiento y limpiezas de áreas industriales, es pertinente si corresponde a la industria minera, petrolera y gasífera igual para las áreas urbanas, inherentes o conexas a las industrias mencionadas.
39.- “….Representaciones, importaciones y exportaciones, compra-venta de productos nacionales e internacionales, prestación de servicios básicos de ingeniería, suministro de mano de obra especializada, implementos de seguridad, transporte pesado y liviano, compra-venta, representación y distribución de equipos, materiales, repuestos y accesorios requeridos por la industria….Importación y Exportación de dichos materiales…la prestación de servicios y mantenimiento en las áreas de electricidad, mecánica, pintura, plomería, áreas verdes, impermeabilización, fumigación, tabiquería, herrería, fabricación, reparación, montaje de equipos industriales, electrodomésticos y estructura metálica, alineación y montaje de equipos rotativos…
Comentario: Es un concentrado y repetición de muchas facultades, ya mencionadas, que se exceden a las de servicios..
40.- “…..Así como otra actividad licita relacionada con el objeto de la sociedad....

LA INDUSTRIA DE GUERRA

(Ernesto “Che” Guevara, “La Guerra de Guerrillas”, Capítulo III, Numeral 6.)
En su obra clásica, Ernesto “Che “Guevara titulado “Guerra de Guerrillas”, describe una serie de industrias, aparentemente civil, pero relacionada con las milicias como la agro-alimentaria, cuero, tela, salud y por supuesto la industria militar propiamente tal la de mantenimiento y fabricación de armas de fuego, tanques de guerra y artillería, fragatas y aviones de combate y/o transporte aéreo o marítimo.

Es de hacer notar, que la acción contra-insurgente del imperio anglosajon-franco en los últimos 50 años, es basada en este libro; la “Operación Phoenix”, en Vietnam en los años 60; los mercenarios en África y la “guerra sucia”, en el Cono Sur, en los años 70, los contras nicaragüenses en Centro-América, los paramilitares de Colombia, los Carteles de la droga en México y el DAES o Estado Islámico, en el medio oriente, a finales del siglo XX y en la década del 00 y lo que va de la década del 10 de este siglo XXI, respectivamente; todas estas modalidades contra-insurgentes son una “contra-guerrilla cheista” o un foco guerrillero guevarista, “al revés”, pensados, diagramados constituidos para aniquilar una guerrilla y su movimiento socio-político como lo describe Guevara en este libro. Las guarimbas venezolana de Leopoldo López, por cierto muy débil y complacientemente combatidas por el gobierno entreguista de Nicolás Maduro, son las tesis del foco guerrillero guevarista, aplicadas al plano urbano, pero su implementación la realiza la burguesía ante un gobierno centrista que quiere derribar.

En el desarrollo de la lucha guerrillera, contiguo a ella, se van desarrollando una series de industrias conexas o inherentes, en un principio incipientes y solo para consumo interno de ella, entre las que se encuentran la agricultura, en sus alimentos básicos, el cuero, para reparar y hacer zapatos, un adminiculo básico en el desplazamiento, así como de la tela y lo relacionado con la salud, al principio para los primeros auxilios, la industria de la propaganda (Papel, pintura, impresoras al principio rusticas), sin tomar en cuenta la propia industria militar, en donde está la armería para reparar las armas dañadas e ir haciendo nuevas, proyectiles y con el tiempo se va desarrollando y ampliando este tipo de industria, en Venezuela, hemos conocido a la industria militar nacional CAVIM, que casi  autoabastecía a la fuerza armada, que de no haber sido por las comisiones en los contratos con potencias capitalistas, en la IV Republica, todos los tanques, blindados y artillerías así como aviones y buques de guerra se hubiesen podido reparar y hacer aquí, con miras a fabricar nuevos modelos, hasta llegar a armas más sofisticadas y con tecnología de punta, como misiles de largo alcance.

Lo anterior sin tomar en cuenta que las FANB pueda autoabastecerse agroalimentariamente, en materia de salud, ropa y calzado, mobiliario, transporte, informática, telecomunicaciones, etc. No solo hacerlo la fuerza armada, aguas adentro, sino contribuir conjuntamente con el pueblo en el desarrollo del plan económico social interanual, la verdadera alianza cívico-militar, con las milicias y esa sería una forma de contrarrestar el narcoparamilitarismo que ha penetrado la producción agropecuaria, asesinando campesinos y con extorsiones destruyendo las cosechas o desviándolas hacia Colombia o acaparándola para manipular el precio encareciendo notablemente el costo de la vida y aumentando la escasez, ya estas bandas las  cuales han tenido una alianza con el hampa organizada en las ciudades, y están en las zonas urbanas haciendo lo mismo, están controlando la producción y el comercio al menudeo, incluyendo a la capital del país, Caracas.
No es que no se necesite una empresa de servicios en las industrias petroleras, minera, gasífera y petroquímica, realizada por un personal calificado y con disciplina como el de nuestras FANB, sino que por esta CAMIMPEG, se pueden formar empresas comunitarias autogestionarias o “cooperativas de todas las industrias y profesiones” como las que creó Augusto Cesar Sandino en Nicaragua, en El Chipotón y luego en Wiwilí, antes de ser asesinado en una celada.

LA VERDADERA ALIANZA CIVICO-MILITAR.

La mayoría de las facultades de servicios mineros, petrolero, gasífero y hasta petroquímico que prestaría esta empresa militar, son labores que debería hacer la misma PDVSA, MINERVEN o PDV-GAS o PEQUIVEN, por intermedio de empresas de producción social, cuya figura aun no se ha creado jurídicamente, o empresas comuneras o comunistas, empresas autogestionadas o cogestionadas  o cooperativas.
Estas actividades de servicio, en parte descrita, cuando analizamos las facultades específicas de CAMIMPEG, las debería hacer el mismo estado con fines de ahorrar costo, aumentar el empleo y generar riquezas y dejar que la empresa militar sea con fines, en primera instancia de auto sostenimiento de la actividad militar propiamente tal y la empresa afín o relacionada con ella (Agroalimentaria, medicina, vestido y calzado, mobiliario, computación, etc.) y paulatinamente, conjuntamente con las empresas autogestionadas o cogestionadas ir auto-abasteciendo a toda la sociedad entera, lo que sería la verdadera unión cívico-militar.
Esta sería la verdadera alianza cívico-militar, de rango constitucional, tal y como está concebida CAMIMPEG, no es la alianza cívico militar deseada.

CONCLUSIONES:

Como conclusión a este escrito podemos decir que CAMIMPEG, no es como dice la imperialista financiera yanqui Bloomberg, una forma de evadir bienes de PDVSA, ante un posible embargo internacional por los organismos financieros internacionales del imperio (IFIs) o para impedir una reestructuración interna ante un hipotético gobierno de transición adeco-copeyana y derivados, desde la asamblea nacional. Lo dicho por estos entes imperiales devela sus intenciones de apoderarse de nuestras riquezas principales.
Tampoco es, como dice una izquierda que es radical pero que se está dejando embaucar por la derecha, que estamos ante la presencia de un golpe de estado, que ya Padrino López es presidente paralelo; esos dichos provenientes de esta izquierda son utilizados por agentes militares golpistas del puntofijismo adeco-copeyano y derivados, para ganarse a oficiales y tropas, a quienes le calientan la oreja, ya que su único argumento es el anti-comunismo enfermizo y monotemático.

CAMIMPEG, es el mismo rentismo, petrolero parasitario, es la “cuotica” de petróleo que le corresponde a los militares dado por el Madurismo, ahora que no hay divisas para contratos jugosos.

CAMIMPEG, a pesar de tener como objeto general actividades licitas de servicios mineros, petrolíferos y de gas, cuando describe los objetivos específicos o facultades se excede ampliamente en estas funciones.
Nuestro “Che” Guevara, veía a la guerrilla, que era el preludio al ejercito de un país, como un ente que luchaba pero alternativamente iba construyendo el socialismo, el autoabastecimiento, la autogestión, asimismo nuestra FANB tiene muchas áreas que son conexas y afines al combate, como la industria agro-alimentaria, la industria del cuero, del vestido, de la salud, del papel, del plástico y la industria de la guerra propiamente tal, como la reparación y fabricación de armas d fuego, proyectiles, artillería liviana y pesada, blindados, buques de guerra y aviones y desarrollar con tecnología de punta la fabricación de misiles de largo alcance.

Nuestra FANB puede crear una industria de industrias, un Trust de Industrias, en los ramos, anteriormente mencionados, le ahorraría dinero al país y crecería como institución y su personal seria mas calificado y preparado.

Por otro lado la mayoría de las actividades de CAMIMPEG, las puede hacer las industrias matices de la minería, petróleo y gas por intermedio de empresas comunitarias o cooperativas o por intermedio de mecanismos de la autogestión y/o cogestión y así se ahorraría costos a la nación, bajaría el desempleo, se industrializaría el país y crecería la riqueza interna.

Esta sería la verdadera alianza cívico-militar, que la FANB se autoabasteciera y ayudara al país a autoabastecerse en muchos rublos como en lo agro-alimentario, vestido, calzado, salud, papelería, aparte de la industria de guerra en donde también esta alianza con los trabajadores del petróleo, hierro, acero y aluminio, quienes le surten la materia prima.

Hasta aquí finalizo este artículo, tomando en cuenta que el tema queda abierto socialmente ya que todavía no ha sido agotado, a la espera que surjan nuevos elementos para ampliar este articulo o profundizar más alguno temas que son importantes y apenas los toque por encima.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3474 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: