“La Voz Del Pueblo”

Más ingresos para el pueblo

El pasado viernes 19 de Febrero entro en vigencia el nuevo aumento de la gasolina, la de 95 el litro a Bs. F. 6,oo Y la de 91 Bs. F. 1,oo. Para nadie es un secreto que la gasolina hace buen tiempo se regalaba. Pero ahora, tiene un valor netamente adaptado a la situación económica del país.

Es bueno destapar la holla y aclarar algunos detalles, no existe motivo alguno que el pueblo se deje manipular y caiga en la trampa de algunos voceros de la oposición en querer desestabilizar el país. Para nadie debe ser un secreto que muchos de los dueños de las 1600 estaciones de servicios, algunos no son afectos al gobierno, pero también está la otra realidad. No van a decir ahora que la gasolina no deja ganancia, que el combustible no permite pagar buenos salarios a los trabajadores y Trabajadoras de las diferentes estaciones de servicio, que muchos de ellos tienen salario de hambre y miseria. Si, muchos dirán, De que se quejan los trabajadores si ellos sacan más en propina que hasta que el mismo dueño. Pues, déjeme decirle que eso puede ser verdad, como también puede ser mentira, pero también es bueno reseñar que la ganancia que deja una cisterna al día es sumamente jugosa para poder pagarle un justo salario a estos padres y madres de familia que desde muy temprano madrugan para prestar un excelente servicio.

Cuando digo que si deja su ganancia, es que las deja. Como futuro comunicador social, realice un trabajo de investigación el cual lo resumiré en estas cortas líneas. Una cisterna anteriormente costaba Bs. F. 3,oo A 4,oo Hoy con el nuevo aumento, puede costar aproximadamente de Bs. F. 100.000,oo hasta 150.000,oo Si esto es así, podría decir que ningún empresario va trabajar para perder y que PDVSA que es Roja Rojita, rescatada por la gloriosa revolución luego del Nefasto paro petrolero del 2003, quiera fregar a los responsables de dichas estaciones. Situación que es totalmente falso, todo un apoyo logístico y técnico disfrutan para prestan un buen servicio. Luego de un arduo análisis, se pudo verificar que una estación de servicio por muy baja que sea su venta de Gasolina de 95 octanos, su ganancia estaría entre Bs. F. 65.000,oo Por día, esto sin incluir los otros productos. Ahora bien, si decimos que esto ocurre durante 21 días estamos hablando de Bs. F. 1.365.000,oo Por tan solo 21 días. ¿Será que los trabajadores de dichas estaciones de servicios merecen ser bien remunerados y disfrutar de beneficios sociales ajustados a realidad?

Quiero aclarar que lo aquí escrito es solo una opinión y análisis que como revolucionario y socialista, cuando pregonamos igualdad; y se tiene amor y cariño por el semejante, no se puede quedar uno, con los brazos cruzados. la ley no discrimina a trabajador alguno, ni tampoco clasifica a un trabajador o trabajadora como tipo : 1, 2 Y 3. Entonces, creo que y es una sugerencia y propuesta que a los trabajadores de las estaciones de servicios en todo el territorio nacional se le debería realizar un reajuste real.

Para concluir, esta de más decir que todos estos gananciales serán retribuidos al pueblo, a ese pueblo que esta atento y activo en el desarrollo diario de su país. Así que espero que esta humilde reflexión o sugerencia, llegue al corazón de quienes deben tomar la acción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: