Carta Abierta a la Clase Trabajadora Petrolera

"LA REVOLUCIÓN NO SE LLEVA EN LOS LABIOS PARA VIVIR DE ELLA, SINO EN EL CORAZON PARA MORIR POR ELLA" "EL CHE"

"EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"

YO SOY REVOLUCIONARIO, ENTENDIENDO ESTA PALABRA, PRIMERO QUE TODO COMO EVOLUCIONAR, LUEGO COMO REVOLUCIONAR, QUIERO DECIR, EVOLUCIÓN A LA ENESIMA POTENCIA!!!!!

AQUÍ HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN O NO SE HACEN, YA BASTA DE MENTES HIPOCRITAAS, COMO DIJERA EL GRAN CANTAUTOR "ALÍ PRIMERA.

LAS VERDADES HAY QUE DECIRLAS, NO SE PUEDEN CALLAR, NI OCULTAR, COMO DIJERA, JOSE GERVASIO ARTIGAS, MILITAR Y ESTADISTA URUGUAYO, "CON LA VERDAD, NI TEMO NI OFENDO" SIN EMBARGO, EN LO QUE HA MI RESPECTA, PARECE QUE CON LA VERDAD, SI OFENDO Y… ME TEMEN!!!

Reciban un saludo revolucionario, de parte de ASINSUOPET NACIONAL, quiero comenzar estas líneas recordando las palabras de nuestro comandante eterno Hugo Chávez "Vivir Viviendo"... ¿Ustedes creen que los trabajadores petroleros perciben un suficiente salario qué satisfaga las necesidades del núcleo familiar? …. ¿Cuánto se necesita para llevar desayuno, almuerzo y cena para nuestro hogar de 4 personas promedio? 6.000 Bsf, 8.000 Bsf o 10.000 Bsf ¿Mas?, le recuerdo que un kilo de carne esta en 4.500 Bsf, un Kilo de queso en 2.500 Bsf, y un pollo cuesta 4.500 Bsf…Un kilo de arroz 1.500 Bsf al igual que la pasta. Si partimos de que necesitáramos 8.000 Bsf diarios para alimentarnos, estamos hablando de 240.000 Bsf al mes "solo en comida"… no podemos dejar de comentar la guerra económica, especulación, usura y también hay que hablar de lo difícil que es ausentarnos de nuestros puestos de trabajos para realizar una cola en algún establecimiento…solo en comida…!!! No estamos hablando de otras cosas que son necesarias como por ejemplo: salud, merienda escolar, educación, transporte, servicios públicos (agua, teléfono, cable, aseo, impuestos), calzados, vestimenta, entre otros, asumiendo que se tiene casa propia, pero si no se tiene hay que hablar de alquiler…

Es necesario hacer una pregunta: ¿240.000 Bsf es el promedio de salario para un trabajador petrolero? Buena parte de los trabajadores de la industria ganan entre salario y TEA menos de 100.000 BsF mensual, si dividimos este monto en 30 días, estamos hablando de 3.333 Bsf por día…Es necesario hacer una pregunta: ¿Puede un trabajador de PDVSA alimentar a su familia con 3.333 Bsf diarios? Y el caso de la nomina no contractual es más deprimente… en la última actualización de la tabla de viáticos PDVSA considero que un trabajador debe recibir un monto mayor a 7.500 Bsf diarios por (desayuno, almuerzo y cena) como es posible que nosotros podamos alimentar a nuestras familias con menos de 3.333 Bsf diarios, PDVSA asumió que hay una inflación y ajusto la tabla de viáticos, pero el sueldo y TEA está muy por debajo de ese ajuste… Misterio de la Ciencia diría el Profesor Lupa...

Si hacemos el ejercicio que se nos daña un electrodoméstico... ¿Podemos reponerlo?…actualmente el costo de una nevera en el mercado capitalista está sobre 500.000 Bsf, esto quiere decir que necesitaríamos juntar por lo menos tres utilidades para poder pagar una nevera...¿Es justo?…es necesario que verdaderamente seamos tomados en cuenta por el programa de MiCasa Bien Equipada, donde el trabajador pueda comprar todo lo que necesita a un precio justo...

Hablemos de vivienda, ¿Puede el trabajador petrolero adquirir una vivienda donde su familia pueda vivir y crecer?, estamos hablando de casas y apartamentos de múltiples precios desde una modesta vivienda en el interior del país que cuesta 5.000.000 Bsf a un apartamento que no baja de cifras astronómicas y en algunos casos en dólares, es absurdo pensar que un trabajador honesto pueda adquirir una vivienda en el mercado actualmente…. Si solo podemos comer, no creo que podamos pagar una vivienda...

Es necesario que realmente seamos tomados en cuenta en la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya es costumbre que cada vez que se acercan las elecciones comienzan a enamorar a los trabajadores ofreciendo vivienda, electrodomésticos y otros beneficios, al peor estilo de la 4ta república.

Y si hablamos de vehículos, durante las múltiples marchas en Caracas donde hemos participado, apoyando por cierto al proceso revolucionario a lo largo de muchos años, hemos visto como en los estacionamiento de Fuerte Tiuna hay en su mayoría carros vendidos por el estado (Chery y Venirauto)…Nos hacemos esta pregunta… ¿Solo los militares pueden optar por este beneficio? Acaso tener un vehículo para mejorar la calidad de vida de nuestra familia es un delito o solo un privilegio para una clase, en una nota de correo emitida por nuestra máxima autoridad (Camarada Eulogio Del Pino) hablo de un programa para que los trabajadores petroleros que día a día luchamos por el petróleo para conseguir las divisas que necesitan el país, puedan optar a un vehículo traído por el estado a precio justo, no estamos pidiendo que sean regalados… Será que nuestras autoridades no se dan cuenta que los vehículos que están actualmente en las agencias tienen que ser pagados en $ dólares, pasen por la FORD, TOYOTA, CHEVROLET… ¿Nosotros ganamos en Dólares?….

Cualquiera pudiera hablar de traición al proceso revolucionario y a los ideales de nuestro comandante presidente Hugo Chávez… ¿Pero quién permitió que los trabajadores petroleros llegaran a la situación donde se encuentran actualmente?... Indudablemente que la guerra económica propiciada por los factores de derecha tienen que ver con esta situación, pero no es menos cierto que los lideres que hemos tenido en la industria también tienen una cuota de alta responsabilidad, ya que!!! cuando los precios del petróleo durante varios años alcanzaron niveles elevados, NO se llevó a la anhelada tarea asignada por nuestro Máximo Líder HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, Y LA QUE MENCIONARAN GRANDES ILUSTRES VENEZOLANOS COMO EL DR. USLAR PIETRI, Y LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO VENEZOLANO, LOS CUALES ERAN, SOMOS Y SEREMOS GENTE QUE SOLO QUIERE EL BIEN DE ESTA QUERIDA PATRIA, DE ESTE QUERIDO Y AMADO PUEBLO!!! PUEBLO QUE SIENTE, PUEBLO QUE PADECE, PERO PUEBLO QUE SE UNIRÁ, BATALLARÁ Y LUCHARÁ POR TENER PATRIA, PATRIA VERDADEERA!!!

¿Podríamos hacernos la pregunta? ¿Quién traiciono el legado de Chávez?...Los trabajadores petroleros o la dirigencia que enarbolando las banderas de Chávez solo pensaron en su beneficio propio y cuando hablo de dirigencia me refiero a todo aquel que ha tenido poder de decisión en la industria, que actualmente son casi los mismo que hace 15 años atrás … cuántas batallas, cuántas marchas, cuántos sacrificios de la Clase Trabajadora para que en la actualidad algunos estemos sin vivienda, con un servicio médico disminuido y casi sin médicos que quieran trabajar para PDVSA, con sueldos por el suelo que solo alcanza para medio comer, un producto de Micasa Bien Equipada o el sueño imposible de tener un vehículo traído por el estado a precio justo… Señores, pedimos es CALIDAD DE VIDA…No faltara quien diga que alguna de estas cosas no son de primera necesidad y fundamentales, pero Hugo Chávez lo decía "cada quien según sus capacidades y necesidades", A caso no es bueno que una persona que se preparó, hizo sacrificios durante su juventud persiguiendo una calidad de vida para su futura familia y emprendió una carrera en la principal empresa del país, tenga que estar en esta situación tan deplorable… Por supuesto, con esto no quiero decir, que el que no tenga una carrera, no sea capaz de desarrollarse y de crecer dentro de la empresa, por eso nos preguntamos: ¿Qué ha pasado con las evaluaciones de rangos laborales de cada uno de los trabajadores y trabajadoras? Qué ha pasado con los curso para el desarrollo profesional de los trabajadores?

COMPAÑEROS, SI NOS PREGUNTAMOS ¿QUÉ ES PDVSA? YO LES RESPONDO: ¡¡¡ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ECONOMÍA QUE MUEVE AL PAÍS!!!

Actualmente tenemos una dirigencia sindical dividida, por el sectarismo, el grupismo… "que tú eres de fulano y tu de mengano" y nadie recuerda las palabras de Chávez, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria y de seguir así: seguro perderemos cualquier elección a lo interno de la industria igual que en las elecciones parlamentarias del 6D, esto traerá como consecuencia que la diatriba política terminará por sepultar a la clase trabajadora de PDVSA… ¡¡¡A Todos!!! Sin distinción de nomina…

Es necesario que los trabajadores petroleros seamos tomados en cuenta en los programas del gobierno y que dejemos de dividir a la clase trabajadora, sabemos de los momentos difíciles que nuestro país está atravesando, pero también es necesario resaltar que la calidad de vida de los trabajadores petroleros ha ido mermando al pasar los años, actualmente nos encontramos sobreviviendo y al parecer nuestras autoridades se hacen de la vista gorda, siempre se habla del éxodo de mano de obra calificada hacia el exterior, pero nadie es capaz de profundizar cual es el motivo que lleva a un profesional de la industria a abandonar su país para mejorar la calidad de vida de su familia…: si entre una vivienda modesta, lo que se necesita para habitarla y un vehículo pequeño, es necesario más de 20 millones de Bolívares… ¿Cuántas vidas necesita un trabajador para reunir tanto dinero de manera honesta?... Claro, si hablamos de un apartamento en cualquier ciudad del país esta cifra se cuadriplica…esta es la cuenta que han sacado muchos trabajadores que ya no están con nosotros, que PDVSA formó y preparó, pero que la situación los llevó a marcharse…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5210 veces.



Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros

Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros

 asinsuopetbolivariana@gmail.com      @ASINSUOPETB

Visite el perfil de Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad