Precios del petróleo en el mercado internacional se desploman

08 de agosto 2011.-La cotización del crudo en Texas alcanzó hoy los 81,29 dólares, lo que supone una variación negativa de 6,4% con respecto al cierre del día anterior, cuando marcó 86,91 dólares. El valor llegó así hoy a su cifra más baja desde el pasado 23 de noviembre de 2010, cuando se situó en 81,25 dólares el barril, reportan varias agencias internacionales como Prensa Latina y AFP.

Este resultado se da en medio del nerviosismo que ha generado entre los inversionistas la decisión de Standard and Poor´s (S&P) de rebajar por primera vez en la historia la nota de la deuda de EEUU, desde la máxima posible de AAA hasta AA+.

Algunos analistas consideraron además que la caída del petróleo este lunes fue una continuación de las pérdidas de la semana pasada, cuando acumuló un retroceso de 9,2% ante el miedo al debilitamiento de la economía de EEUU.

"La degradación de la nota y los comentarios de Standard and Poor´s muestran que Estados Unidos podría tener problemas para pagar sus facturas, lo que podría provocar una reducción continua de los gastos del Estado y una economía desacelerada. Y esas dos cosas tienen como consecuencia una menor demanda de petróleo", explicó el analista de Lipow Oil Associates, Andy Lipow.

Asimismo, al otro lado del Atlántico, en la Bolsa de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, se contrajo 3,4%, ubicándose a 105,64 dólares el barril.

Todo ello a pesar de que el G7 (integrado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón) y el G20 (las economías más ricas y emergentes) reforzaron hoy su compromiso por asegurar la estabilidad de los mercados financieros.

Mientras, la agencia Moody´s repitió este lunes, a manera de advertencia, que recortará la calificación de Estados Unidos antes del 2013 si la perspectiva fiscal o económica del país se deteriora significativamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas