Venezuela impulsa relaciones con China, Japón y Corea del Sur en materia energética

Ministro Rafael Ramirez En contacto teléfonico con VTV infomando las negociaciones desde Asia.en el Programa Dossier de Walter Martinez

Ministro Rafael Ramirez En contacto teléfonico con VTV infomando las negociaciones desde Asia.en el Programa Dossier de Walter Martinez

Credito: VTV

Caracas, 28 de abril de 2012.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó este viernes que Venezuela adelanta una serie de proyectos en materia energética y tecnológica con Japón, China, y Corea del Sur.

En un contacto telefónico con el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, desde la República Popular de China, indicó que con respecto a Japón, se suscribieron cuatro documentos referidos al desarrollo petrolero del país, que se asocian con el financiamiento de 2.500 millones de dólares para el desarrollo de diferentes proyectos en la materia.

Detalló que uno de estos proyectos se refiere a la instalación de tres plantas termoeléctricas en el Complejo de Jose, estado Anzoátegui, que utilizarán el coque petrolero para generar energía eléctrica.

“Estamos decididos a utilizar el coque para generar electricidad en todos los proyectos nuevos de la faja”, resaltó el ministro.

Añadió que con Japón también se firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con la empresa Jogmec.

Asimismo, Venezuela desarrollará junto con China la refinería Jea Yan, que tendrá sede al sur de la nación asiática y que procesará diariamente 400 mil barriles de crudo, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El titular de la cartera de Energía y Petróleo agregó que esta planta será el desarrollo de un trabajo conjunto entre Petróleos de Venezuela y la empresa estadal china CNPC.

Con respecto a los acuerdos firmados con Corea del Sur, Ramírez comentó que “se suscribieron, igualmente, cuatro proyectos muy importantes”.

Precisó que estos proyectos se refieren, entre otras cosas, al diseño y construcción de un terminal de aguas profundas en la Península de Araya, estado Sucre.

“Tenemos proyectos en infraestructura para la producción petrolera de la Faja (petrolífera del Orinoco)”, agregó.

Ramírez indicó que con la empresa Hyundai, Venezuela acordó el financiamiento y construcción de la Refinería Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas.

“Son desarrollos muy importantes que tienen que ver con tecnología y equipamiento”, comentó el ministro, al tiempo que acotó que estos proyectos convenidos entre Venezuela y los países asiáticos significan una inversión de 25 mil millones de dólares.

"Son recursos para un desarrollo integral de nuestra industria petrolera", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas