Culmina segunda fase del proyecto de gasificación en La Vela de Coro

Stella Lugo, Gobernadora del estado Falcón.

Stella Lugo, Gobernadora del estado Falcón.

Credito: Aporrea.org

26 Nov. 2012 - Cerca de 69 kilómetros de tubería de gas doméstico fueron instalados y puestos en marcha para completar la segunda fase de la primera etapa del proyecto de gasificación de La Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón.

El proyecto de gasificación de La Vela comprende la conexión de gas por tubería de 1.156 cocinas y se estima que para el 2013 se haya desarrollado en su totalidad.

En esta segunda fase fueron conectadas las tuberías de gas en 164 hogares de los sectores Reina Luisa y El Castillito.

Los trabajos de alta ingeniería son ejecutados por Odefalca, empresa de producción social de la Gobernación de la entidad y Pdvsa, a través del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

La gobernadora, Stella Lugo, precisó que las obras, que fueron desarrolladas de la mano con las comunidades organizadas del sector, redundan en mejoras de la calidad de vida y de la economía familiar.

Por su parte, el gerente general del CRP, Jesús Luongo, explicó que la inversión de este proyecto alcanza los 56 millones de bolívares e informó que también se desarrrolla en los urbanismos Los Rosales y Ciudad de Federación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el municipio Carirubana.

El gerente de Desarrollo Social del CRP, Tulio Chávez, resaltó: “Estamos trabajando con los consejos comunales, con grupos organizados. Con la gasificación se elimina la comercialización de las bombonas de gas, este es un sistema bastante seguro porque el material que se utiliza es de alta calidad, reconocido internacionalmente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6772 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas