Refinería El Palito cerrará 2012 con producción de 100.000 barriles diarios de gasolina

refinería el palito

refinería el palito

Credito: Archivo

Diciembre 22 de 2012.-La planta petrolera produce otros combustibles como diesel, fueloil, JET-A1 y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Entre todos estos derivados, esta refinería alcanza un procesamiento de 140.000 barriles de crudo diarios

Como resultado de los proyectos de modernización ejecutados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Refinería El Palito (REP), ubicada en el litoral del estado Carabobo, este complejo cerrará 2012 con una producción de 100.000 barriles por día (MBD) de gasolina, para garantizar el oportuno despacho a la región centroccidental del país.

Además de gasolina, la REP produce otros combustibles como diesel, fueloil, JET-A1 y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Entre todos estos derivados, esta refinería alcanza un procesamiento de 140.000 barriles de crudo diarios.

De acuerdo con una nota de prensa del complejo refinador carabobeño, este avance se obtuvo debido al desarrollo de importantes planes operaciones, como es el caso del Proyecto de Incremento de Carga Catalítica (PICC), en las unidades de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y en Alquilación.

De esta manera, entre los avances operativos del centro refinador de Carabobo destaca la unidad de FCC, que en la vieja Pdvsa procesaba 54 MBD de gasóleo pesado, ahora, con la revolución petrolera, pasó a 62 MBD.

Por su parte, la unidad de Alquilación incrementó la producción de alquilato y pasó de 13 a 18 MBD. Para 2013 se estima alcanzar la producción de 22 MBD de alquilato.

Otro de los avances registrados en esta gestión socialista fue la puesta en marcha de las torres de enfriamiento M-7156N y M-7154N de la unidad de Alquilación y Servicios Industriales, cuyo objetivo principal fue llevar las plantas de FCC y Alquilación a su máxima producción.

Las nuevas celdas de enfriamiento forman parte de la adecuación de los sistemas para llegar a la carga máxima de FCC y Alquilación.

Por otra parte, se informa que el próximo reto que enfrenta la REP es la ejecución de su Proyecto de Expansión, el cual contempla el desarrollo de obras orientadas a refinar el crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco, cumplir con los parámetros ambientales, garantizar el desarrollo sustentable del litoral carabobeño y beneficiar al pueblo venezolano en materia económica y social.

Con este plan de ampliación se incrementará 100% el procesamiento de crudo en el centro energético carabobeño, pasando de 140 MBD a 280 MBD.

Otra de las bondades de este incremento de capacidad es la flexibilidad operacional, al contar con dos unidades de Destilación, que darán mayor continuidad operacional, al realizar los mantenimientos programados.

Entre los avances también destaca que la REP producirá gasolina y diesel con alto valor para la exportación, para cumplir con las nuevas exigencias del mercado local e internacional y mejorar la calidad de los productos refinados mediante la reducción de azufre, a fin de cumplir las normativas y regulaciones ambientales.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 13170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas