Anunció el titular de MPPEE Jesse Chacón

Anzoátegui: Está previsto implementar 350 MW producto de la incorporación de diversas plantas

Credito: AVN

Se dio inicio al plan intensivo de pica y poda con la utilización de cuatro cuadrillas en las áreas de transmisión y seis para distribución que harán mantenimiento a redes eléctricas de mayor demanda y vitales para el suministro de energía en la geografía anzoatiguense



(Prensa Corpoelec 08-05-2013) El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, Jesse Chacón anunció que además de trabajos de mantenimiento mayor, en alta y baja tensión, que dieron inicio el día de hoy, esta prevista la implementación de 350 MW producto de la operatividad de diversas plantas generadoras que se irán integrando al Sistema Eléctrico Nacional SEN, a fin de contribuir con la alta demanda existente en el estado Anzoátegui, la cual se ubica en 850MW.



Esta aseveración fue expuesta por el titular de la cartera eléctrica durante el recorrido que hiciera a la planta generadora Alfredo Salazar ubicada en la ciudad de Anaco, en el estado Anzoátegui, donde interactuó con trabajadoras y trabajadores, y asimismo sostuvo una reunión con el Estado Mayor Eléctrico a fin de continuar trazando estrategias para la mejora sustancial del servicio en la región.

Detalló que con la puesta en marcha de esta planta de Anaco se brindará un aporte de 95 MW, con planta de Guanta, se agregarán 60 MW más. Especificó que con la concreción del proyecto de Cauritica, el cual reporta un avance de 80%, se aportarán 150 MW adicionales sistema regional y otros 150 MW provendrán de la planta Ezequiel Zamora.

Por otra parte el Ministro Chacón destacó la importancia de contribuir con la reducción del exceso de consumo de energía, planteando la disminución de 1000 megavatios a nivel nacional, con la intensificación de la campaña de ahorro energético con charlas educativas, canje e instalación de bombillos ahorradores por incandescentes.



En este sentido informó que se tiene previsto la entrega de 300 mil bombillos ahorradores para el estado Anzoátegui; además de implementar la reducción del 20% en el consumo eléctrico en instituciones públicas, acción que forma parte de las estrategias implementadas a nivel nacional.



Como parte del Plan de los 100 días, la máxima autoridad del MPPEE se encuentra realizando una gira por todo el país a fin de supervisar las labores de pica y poda y conocer el estado real de obras y subestaciones. La idea es profundizar las mejoras en el SEN.



En el estado Anzoátegui se dio inicio al plan intensivo de pica y poda con la utilización de cuatro cuadrillas en las áreas de transmisión y seis para distribución que se encargarán de realizar el mantenimiento a las redes eléctricas con mayor demanda y vitales para el suministro de energía para distintos puntos de la geografía anzoatiguense.



Esta actividad también contó con la presencia del Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, Mayor General Luís Bhoroques, subcomisionado de Comercialización, Distribución y (UREE) Hugo Márquez, Centro de Transmisión Anzoátegui, Marlon Useche, Secretario General de Gobierno, Guillermo Martínez y representantes de la Empresa Eléctrica Socialista donde afinaron y analizaron en detalle las estrategias a implementar de inmediato para la normalización del suministro eléctrico en el estado Anzoátegui.



El Ministro de Energía Jesse Chacón reiteró que este plan extraordinario de pica y poda contempla cubrir unos 4.000 km de líneas de transmisión y unos 5.000 km en líneas de distribución en todo el SEN, y será implementado con el apoyo de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde se han incorporado 4.687 milicianos, a fin de dar celeridad a esta área de importancia, en función de brindar a las venezolanas y venezolanos un servicio eléctrico confiable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas