(VIDEO) Reservas petroleras en Venezuela son una garantía de desarrollo para el futuro del país

El Ministro del Poder Popular para Petróleo y minería, Rafael Ramírez

El Ministro del Poder Popular para Petróleo y minería, Rafael Ramírez

Credito: Aporrea.org

16 abril 2014 - El vicepresidente del Área Económica en Venezuela, Rafael Ramírez, señaló la noche de este martes que la reserva de hidrocarburos en Venezuela es una garantía de desarrollo para el futuro del país, así como para el resto de Latinoamérica.

Destacó que a diferencia de hace 14 años, actualmente el 94% de la renta petrolera se encuentra bajo en control del Estado, lo que representa un seguro para el progreso de la nación.

Precisó que Venezuela cuenta con más de 195 mil millones de barriles de petróleo en el mundo, “es la reserva de hidrocarburo más grande del planeta, concentrada mayormente en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Explicó durante una entrevista en Telesur que este es el resultado de un proceso de acumulación de fuerzas y el pueblo ahora es consciente de que lo que está en juego es la riqueza petrolera.

“Hace 14 años era una economía absolutamente dependiente de los planes, vamos a ponerle nombre y apellido, de los Estados Unidos, por eso fue la agresión, por eso fue el golpe de Estado contra el presidente (Hugo) Chávez y por eso ha sido toda la agresión a los países miembros de la OPEP”, dijo.

Ramírez resaltó que la nueva política petrolera fue un hecho que logró concretarse gracias al líder histórico de la Revolución Bolivariana y ahora el presidente Nicolás Maduro conoce los mecanismos para defender este recurso que representa el futuro del pueblo.

Ratificó que el Gobierno prevé un plan de desarrollo bajo las leyes y soberanía de la Patria,” para revertir un modelo rentista petrolero”.

Video Fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas