Ministro Ramírez recuerda a empresas del sector petrolero medidas económicas nacionales

Credito: YVKE Mundial

Medidas económicas

Caracas, 23 de abril de 2014.- El vicepresidente del Área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, recordó las medidas económicas que ha implementado el Estado venezolano para garantizar el desarrollo de la Nación en el marco de la Conferencia de Paz Económica con representantes del sector privado nacional.

Ramírez aseguró que, a pesar de los ataques que se ha recibido el Gobierno Bolivariano en el tema de las divisas, el nuevo sistema ha estado por encima del promedio. “Hemos dispuesto de forma líquida de 42 mil 900 millones de dólares en divisas, es un número importante. Con nuevos mecanismos de control nos vamos a concentrar en la economía real, en la economía prioritaria para el desarrollo de nuestra nación.”

El ministro también recordó los sistemas de control para la entrega de divisas, el Cenconex, Sicad I y Sicad II, mecanismos creados con el fin de mantener un equilibrio y un control del otorgamiento de dólares a las empresas. “Creamos estos mecanismos para saber con exactitud a quién le damos las divisas y para qué las necesitan.”, aseguró.

El vicepresidente para el área Económica recordó que otro de los mecanismos creados ha sido Corpovex, el cual tiene como objetivo principal organizar y garantizar las importaciones para cubrir las necesidades del país; procurar y garantizar las mejores condiciones en cuanto a calidad y precios de productos y bienes para el país; simplificar y lograr la máxima eficiencia en los procesos de importación y exportación del país, y centralizar y facilitar las exportaciones no petroleras. En este sentido el ministro reiteró que es un mecanismo que busca “trasparentar el proceso, acabar con las triangulaciones, los intermediarios y los sobreprecios.”
Ramírez se refirió a las Zonas Económicas Especiales haciendo énfasis en buscar limitar territorialmente los sectores potencialmente productivos bajo una autoridad única que permita gestionar todo lo necesario para su desarrollo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas