Controlado incendio en tanque de crudo de campo petrolero en Zulia

Refinería El Palito

Refinería El Palito

Credito: web

Maracaibo, 23 de abril de 2014.- Personal de seguridad controló un incendio registrado la noche de este miércoles en uno de los tanques de crudo de Campo Boscán, ubicado en la costa occidental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La situación fue atendida por el departamento de seguridad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó Gustavo Ruíz, director de Protección Civil Zulia.

"No hay reporte de heridos ni de personas afectadas. Sabemos que la situación se produjo por la caída de un rayo en uno de los tanques lo que generó inmediatamente el incendio a las 8:30 de la noche aproximadamente", relató Ruíz, quien agregó que diversos organismos de seguridad se mantuvieron alertas para prestar la colaboración que fuera requerida.

Actualmente, se realizan labores de enfriamiento en la zona afectada, refirió Alexis Rojas, representante de Bomberos de Maracaibo.

Campo Boscán cuenta con importantes reservas de barriles de crudo extrapesado, con características especiales para la producción de asfalto.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4756 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas