Ministro Chacón: Construcción de la unidad 6 de Planta Centro registra 37% de avance

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: AVN

20 de mayo de 2014.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón informó que la construcción de la unidad número 6 de la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, registra un 37% de avance físico.

"Si continuamos a este ritmo deberíamos estar comenzando pruebas de funcionamiento de todo este sistema a finales del 2015, y a comienzo del año 2016 deberían estar ingresando 600 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que nos va a permitir llevar en paralelo los procesos de mantenimiento mayor que requieren la máquina 1, 2,3 y 4 de Planta Centro", expresó por intermedio de una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante una inspección a la termoeléctrica carabobeña que se llevó a cabo este martes el ministro refirió que el avance de la obra lleva un 5% por encima de la meta de ejecución programada, que es de 32%.

"Esto significa un avance de quienes están trabajando en esta obra y a quienes les agradecemos", dijo.

Recordó que desde el año 2010 se adelantó el proceso de incrementar la capacidad de generación del Complejo Planta Centro, en el marco del Convenio China-Venezuela, y se convocó la creación de una planta nueva de 600 megavatios (MW).

Chacón, quien también es presidente de Corpoelec, destacó que la entrada en funcionamiento de la unidad 6 de Planta Centro, permitirá mantener los niveles de tensión para la explotación de energía que viene del bajo Caroní y facilitará la exportación del centro hacia el occidente del país.

"Es una obra de vital importancia para el equilibrio de todo el SEN y una de las más importantes dentro del sistema de generación termoeléctrica", dijo Chacón, al tiempo que destacó que, el costo de inversión de la construcción de la sexta máquina de la termoeléctrica se ubica en 160 millones de dólares.

Asimismo, se refirió a las labores de mantenimiento que se ejecutarán en las otras unidades de Planta Centro.

"Estamos esperando que a finales de este año entre la máquina 5, que está en mantenimiento, para luego sacar la unidad 3. En paralelo, estamos terminando la discusión con uno de los proveedores de esta tecnología para el mantenimiento de la máquina 2", precisó Chacón.

Una vez que culminen los procesos de mantenimiento y entre en operaciones la unidad número 6, se estima que este complejo termoeléctrico, considerado como el más grande del país, pueda aportar 2.600 MW al sistema interconectado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3923 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter