Venezuela firmó acuerdos gasíferos con empresas Repsol y ENI

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

04-06-14.-La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzó este miércoles varios acuerdos que fueron rubricados con las empresas Repsol (de España) y el Ente Nazionale Idrocarburi de Italia (ENI), sobre financiamientos y culminación del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, en aguas del Golfo de Venezuela.

El ministro venezolano de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que la firma de estos acuerdos abren las puertas para la explotación de condensados en el Pozo Perla 3X, ubicado en el bloque Cardón IV, en la Península de Paraguaná, estado de Falcón, al noroeste del país.

“Con la firma de hoy Pdvsa se incorpora a esa empresa mixta”, señaló Ramírez.

El alto funcionario venezolano manifestó que con estos proyectos se abre la posibilidad de convertir la zona de Paraguaná en una importante zona económica.

Ese es uno de los proyecto más importantes en desarrollo del país, el cual incluye trabajos adicionales en tierra para una planta de tratamiento, unido a ductos destinados al transporte del fluido.

“Esta contemplado que para el primer trimestre del 2015 vamos a tener una segunda oleada de gas, lo cual nos va a colocar en un balance perfecto en el occidente del país y que va a permitir alimentar nuestras plantas petroquimicas”, afirmó el titular de Petróleo.

Se espera obtener mil 200 millones de pies cúbicos diarios de gas a finales de 2014 para cubrir el mercado interno y asegurar importantes niveles de exportación.

Con ese proyecto en plena explotación ubicaría a esta nación en la quinta posición mundial en la producción de gas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter