Con el fin de mejorar la recaudación

Corpoelec trabaja en unificación de Sistema Único Comercial para casi 3 millones de usuarios

09-06-14.-La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja para unificar el Sistema Único de Gestión Comercial en casi tres millones de usuarios, con el fin de mejorar la recaudación, acelerar los procesos y brindar respuestas oportuna a los venezolanos en el sistema eléctrico.

Actualmente, Corpoelec realiza la Gestión Comercial a través de siete plataformas tecnológicas, lo que incide en la calidad del servicio que presta.

Por tal razón, como parte de un proceso de revisión, rectificación y reimpulso, Corpoelec trabaja en la unificación de estos sistemas teniendo previsto para finales de este año, homologar en una sola plataforma a casi 3 millones de usuarios del servicio eléctrico, reseñó el organismo en nota de prensa.

En este sentido, el subcomisionado nacional de comercialización, Romualdo Álvarez, explicó que el proceso de comercialización se realiza para satisfacer los altos estándares de eficiencia y calidad eléctrica; asimismo la empresa trabaja en la búsqueda de soluciones que agilicen la contratación del servicio en todo el país.

La necesidad de avanzar en esta unificación viene desde el 2008, cuando comenzó a gestionar la obtención de recursos para avanzar en esta tarea, de los 200 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Corpoelec, el 33% fue asignado al área del Fortalecimiento Institucional, lo que facilita la unificación del sistema de gestión comercial de la estatal.

Por otro lado, el subcomisionado comentó que se deben mejorar otros procesos como la lectura, la medición y la facturación y dado que la unificación de plataformas tecnológicas trae consigo otra serie de beneficios colaterales; en este sentido, agregó que se está trabajando para informar al usuario sobre su pago, estado de su cuenta o de la solicitud que haya realizado, vía internet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3336 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter