MP imputó a técnico de Corpoelec por no atender a tiempo una falla eléctrica en Falcón

Credito: Archivo

(Caracas, 10 de junio de 2014) El Ministerio Público imputó al jefe del Centro Técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Freddy Martín Hernández Reyes, quien presuntamente no atendió a tiempo una falla eléctrica presentada el pasado miércoles 04 de junio en la subestación Moruy, ubicada en Pueblo Nuevo, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7º auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Figueroa, imputó a Hernández Reyes por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón dictó una medida cautelar consistente en presentación periódica cada ocho días ante dicha instancia judicial.

De acuerdo con la investigación, el pasado 04 de junio de 2013, Hernández Reyes fue notificado sobre una falla en la subestación Moruy que causó la suspensión temporal del servicio eléctrico que surte la referida zona del estado Falcón.

Al respecto, el técnico manifestó no poder acudir a solventar la falla por falta de medios para hacerlo.

Sin embargo, durante la falla presentada fueron sustraídos 500 metros de material estratégico (cable de alta potencia - cobre).

De esta manera, fue adelantada una investigación por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes citaron a Hernández Reyes por ser el que se encontrara de guardia al momento de ocurrir la falla.

Por tal motivo, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter