(VIDEO) Travieso: Privilegiar la inversión social fue una decisión acertada del Gobierno Nacional

Credito: Aporrea.org

26 Jun. 2014.- Usar el dólar para mantener la inversión social en lugar de destinarlo para las importaciones, fue la mejor decisión del Gobierno Nacional, sostuvo este jueves el economista Fernando Travieso, entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

"El Gobierno tenía dos opciones por la limitada cantidad de dólares para un cierto momento: mantener la inversión social o dar las divisas que se requerían para suplir todas las importaciones. La decisión a mi manera de ver correcta, ha sido mantener la inversión social porque tenemos problemas económicos, pero ¿cuántos CDI se han cerrado? ¿Mercal y Pdval se han dejado de realizar?", se preguntó como manera de demostrar su tesis.

Travieso resaltó que la inversión social que alcanza los 627 mil millones de dólares, no se compara con la lograda por gobiernos de la cuarta República porque "tenemos una política de inversión social gigantesca a diferencia de pasados años (cuarta República) que se hubiesen gastado todo importando".

Explicó que la mayoría de los dólares que han ingresado al país producto de la renta petrolera, han sido destinados a impulsar programas sociales.

"Gran cantidad de dólares que entraron, en vez de llevarlo directo al Banco Central para que fueran flujo de caja para una libre convertibilidad de la moneda, se dedicó a la inversión social. Tu tienes una cantidad limitada de recursos y lo asignas al área que consideras prioritaria. La decisión fue que el área prioritaria es la inversión social", añadió.

Asimismo, Travieso destacó que agentes económicos que están invirtiendo en Venezuela sostienen que la economía venezolana se ha fortalecido.

"Según los inversionistas y los agentes económicos que están comprando bonos dicen que la economía venezolana se ha fortalecido enormemente. Las variables básicas que ellos ven y toman las decisiones de compra de bonos, ha hecho que el riesgo país venezolano se haya disminuido en 20 puntos, es decir hay un fortalecimiento de la economía venezolana", mencionó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4903 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter