Ministro Rafael Ramírez: Venezuela estima producir 6 millones de barriles diarios de petróleo para 2019

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Credito: Captura Vtv

27-06-14.-Venezuela tiene planteada la meta de producir más de 6 millones de petróleo diarios para el año 2019, de acuerdo a lo establecido en el Plan de la Patria, así lo ratificó el Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

“Venezuela un horizonte de producción que apunta a producir 6 millones 211 mil barriles/día de petróleo para el año 2019 incluyendo hidrocarburos, petróleo y líquidos del gas natural”, afirmó Ramírez durante el informe de gestión 2013 de Pdvsa realizado en en el salón Simón Bolívar de la sede de la estatal, ubicada en La Campiña, en Caracas.

El presidente de Pdvsa aseveró además, que en cuanto al horizonte de producción de gas para 2019 Venezuela apunta a 10 mil 511 millones de pies cúbicos/ día del recurso. “Estos números forman parte del Plan de la Patria, forman parte de ley de la República”, recalcó.

Ramírez indicó que estas metas tienen como base el hecho de que Venezuela cuenta con reservas petroleras para los próximos 300 años, con sus 298 mil 400 millones de barriles de petróleo certificados.

“Con sus 298 mil 400 millones de barriles de petróleo, (Venezuela) contiene hoy día la principal reserva de petróleo convencional del planeta, muy por encima de hermanos países como Arabia Saudita, Canadá, Irak, Irán. Venezuela es un país que tiene una base de recursos extraordinario”, afirmó.

El titular de Energía y Petróleo resaltó que estos datos colocan a la tierra de Bolívar y Chávez con el 20% de las reservas de petróleo del mundo. “81% de las reservas de petróleo de todo el planeta están concentrados en los países miembros de la Opep. Dentro de la Opep Venezuela es uno de los 5 gigantes petroleros”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter