(VIDEO) Rafael Ramírez: "No tengo ninguna hija que se casó en Aruba"

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Credito: Captura

27-06-14.-El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, ofreció este viernes su informe de gestión correspondiente a 2013, año que calificó como el "más duro de nuestra historia contemporánea por la pérdida física del presidente Hugo Chávez".

"El año 2013, para comenzar con una reflexión, ha sido probablemente el año más difícil que ha vivido nuestro país en su historia contemporánea, un año duro para la revolución bolivariana. Fue el año terrible donde tuvimos la pérdida física de nuestro comandante eterno, el presidente Hugo Chávez", dijo Ramírez al inicio de su intervención desde la sede de la estatal petrolera, ubicada en La Campiña, en Caracas.

"El año 2013 fue un año duro", continuó Ramírez, "porque tuvimos que sufrir los embates de la derecha afscista contra nuestro país, contra nuestra estabilidad, con nuestra economía. El presidente Nicolás Maduro ha tenido una gestión en combate permanente en defensa de nuestra economía y nuestra patria". "También hemos vivido la violencia inusitada en los tres primeros meses de 2014, pero nosotros vamos a seguir en movimiento, vamos a seguir avanzando, a seguir asumiendo nuestras responsabilidades, haciendo cumplir el Plan de la Patria. Hago un reconocimiento a los más de 100 trabajadores de nuestra industria petrolera, porque están cumpliendo la tarea, junto al pueblo, de llevar felicidad y oportunidades a toda la nación".

Sobre "falsa" boda de hija

Los datos del informe presentado este viernes corresponden al desempeño de la industria petrolera nacional durante el año pasado, revisados previamente durante una reunión de accionistas.

Ramírez continuó su exposición planteando que "Venezuela es un país petrolero, el próximo 31 de julio vamos a celebrar el centenario de la explotación petrolera (...) Es una economía rentista petrolera”, afirmó. “No podemos desconectar el desempeño de nuestra economía de nuestra política petrolera”. “Venezuela tiene reservas para los próximos 300 años (...) Contiene en su subsuelo la principal reserva de petróleo convencional del planeta”, detalló. Nuestras reservas constituyen el 20% de las reservas mundiales".

Tras finalizar su presentación ofreció una rueda de prensa, donde además de detallar la actividad petrolera en el último año, aprovechó para aclarar que no tiene "ninguna hija que se casó en Aruba, como han querido hacerle creer a la opinión pública a través de las redes sociales. Yo la semana pasada me encontraba en Londres en reunión con inversores. No sé de dónde sacaron que tenía una hija que se estaba casando en Aruba. Casi que ponen fotos de la celebración. Eso es totalmente falso".

Consultado sobre la carta de Giordani

En la conferencia de prensa, Ramírez también fue consultado sobre la reciente carta publicada por el exministro Jorge Giordani, y donde hizo señalamientos sobre las políticas económicas implementadas en el último año. "No voy a emitir ninguna opinión (...) Cada quien es responsable de sus palabras".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter