Ministro Ramírez: Se creará un Fondo de Ahorro Popular para invertir en la industria petrolera

Caracas, junio 28 - Durante la presentación la presentación de los Resultados Operacionales y Financieros de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) correspondientes al año 2013, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, destacó que en un muy corto plazo y en compañía del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se lanzará el Fondo de Ahorro Popular (FAPSA).

El ministro Ramírez indicó que probablemente se realice el anuncio en el marco de la celebración del centenario de la producción petrolera a finales de julio y agregó que el Fondo de Ahorro Popular ya tiene su Ley.

El presidente de PDVSA aseguró que se está trabajando para que el Fondo de Ahorro Popular sea un instrumento extraordinario de captación de ahorro nacional que impulse el desarrollo de infraestructura y la capacidad productiva venezolana.

De igual forma, el presidente de PDVSA sostuvo que el Fondo de Ahorro Popular será un instrumento de ahorro para la Nación, los trabajadores y empresarios, y que estará accesible a todo el universo de la población para que pueda participar en los proyectos de infraestructura petrolera, así como en un porcentaje de las actividades de producción de petróleo, gas, infraestructura y terminales.

Recordando al Líder máximo de la Revolución Bolivariana, Comandante Eterno, Hugo Chávez, el también vicepresidente del Área Económica, citó uno de sus pensamientos: “Nosotros estamos preparándonos para ejercer uno de los papeles que nos corresponde, ser la primera potencia mundial en petróleo y tenemos que prepararnos con grandes puertos, grandes tanqueros, grandes proyectos y gente muy capacitada; en eso andamos, en eso estamos trabajando sin descanso”.

El ministro de Petróleo finalizó su intervención expresando: “¡Te lo juro Chávez, sin descanso nosotros venceremos!”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6762 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter