Declarado estado de emergencia eléctrica en Monagas

Credito: Archivo

07-07-14.-El estado Monagas fue declarado en estado de emergencia eléctrica por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Decreto Presidencial N° 1.085, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.447 de fecha 4 de julio que circuló este lunes, declara el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico en la entidad oriental, y sus instalaciones y bienes asociados.

El decreto tiene una vigencia de 15 días, prorrogables por igual plazo, y autoriza al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a “dictar por vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinentes, a fin de garantizar a la población del estado Monagas, el suministro de energía eléctrica”.

Asimismo instruye a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a acelerar los cronogramas de ejecución de las obras atinentes a la ampliación e inversiones en la infraestructura para la prestación del servicio eléctrico en el país y en particular en Monagas.

El ministerio deberá trabajar en la formación de un registro nacional de autogeneradores con el objeto de levantar información de la capacidad instalada de autoabastecimiento de energía del país.

El pasado 25 de junio las torres de la subestación Palital-El Furrial, ubicada en el estado Monagas, resultaron afectadas por fuertes vientos. Los trabajadores de la estatal eléctrica trabajaron de forma ininterrumpida para reparar ocho torres y dos líneas que transmiten la energía que proviene de Guri y aportan 70% de electricidad a la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter