Mérida y Trujillo: Mesas de Energía recibieron más de 25 millones de bolívares para ejecución de proyectos

Credito: Prensa Corpoelec

En acto efectuado este miércoles 23 de julio en la Subestación II, ubicada en estado Mérida, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Jesse Chacón, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), Alberto Urdaneta y demás autoridades, recibieron a los consejos comunales organizados en Mesas de Energía para hacer entrega de cheques y certificados para la ejecución de obras de electrificación, mejoramiento del servicio y alumbrado público.

El ministro Jesse Chacón, destacó la labor del Poder Popular en este proceso revolucionario, herencia de nuestro Comandante Chávez, quienes hoy en día se organizan para presentar y ejecutar sus propios proyectos en materia eléctrica, convirtiéndose en los protagonistas de la solución de sus necesidades.

Por su parte, el presidente de FUNDELEC, Alberto Urdaneta, declaró: "Efectivamente hoy se hace entrega de un poco más de 25 millones de bolívares que van a beneficiar directamente a 2.253 familias organizadas".

Además, señaló que son 14 comunidades las que van a recibir su cheque para la ejecución de proyectos eléctricos y que los mismos son proyectos destinados a la actividad socioproductiva que es algo sumamente importante para estas comunidades rurales.

En el estado Mérida, se entregaron recursos a los Consejos Comunales Cuesta de la Mora, La Toma, Banco Bolivariano Río Chama, Pan de Azúcar, Independencia sector C, Caño Moro, Miraflores Bajo.

Para el estado Táchira fueron entregados recursos a los consejos comunales La Hacienda, Páramo el Tendal, Esmeralda Barrueta, Chico Toro, Villa del Rosario, San Rafael, Unión Comunal.

Luis Rodríguez, habitante del municipio Campo Elías y vocero del Consejo Comunal Independencia, estado Mérida, expresó: "Hoy es un día de mucho éxito y alegría para nosotros ya que teníamos 6 años esperando por estos recursos, y ya gracias a nuestro Presidente, al ministro Chacón y principalmente a Dios, mi comunidad ha recibido lo que tanto necesitaba".

Belkis Coromoto León, perteneciente al Consejo Comunal Esmeralda Barrueta, municipio Pampán, Parroquia La Paz del estado Trujillo, expresó: "Es muy emocionante y satisfactorio saber que podemos contar con este recurso para la comunidad que tanto necesita. Teníamos 6 años sufriendo la necesidad de estar a oscuras, y gracias al proceso revolucionario por permitir que las comunidades participaran para poder lograr lo que queremos", enfatizando que "Maduro sigue esta Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter