Foro en Mérida

MPPEE enfrentará el cambio climático con acciones para impulsar la conciencia ambiental

cambio climático con acciones para impulsar la conciencia  ambiental

cambio climático con acciones para impulsar la conciencia ambiental

Credito: Prensa Corpoelec

Mérida 23 de julio de 2014 Teniendo como escenario el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes en la cuidad de Mérida, se efectuó este miércoles 23 de julio el II Foro “Energía Eléctrica y Clima” a cargo del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Jesse Chacón, y el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez.


También participaron como ponentes los distinguidos profesores universitarios Pedro Omar Mora con la ponencia “Crisis Eléctrica y realidad en Venezuela” y Rigoberto Andersen, con “Variabilidad Climática, Cambio Climático y Energía”, quienes además acotaron la importancia de estas acciones conjuntas entre el gobierno y las casas de estudio universitarias, que en esta caso tuvo su encuentro en el alma mater de Mérida, como reservorio del saber intelectual.



La asistencia al foro resultó multitudinaria, con la participación de los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC, el sector estudiantil, gubernamental y el Poder Popular a través de los consejos comunales que hacen vida en el estado. Al acto asistió el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y los directivos de los organismos encargados de la materia ambiental y energética, para sumar esfuerzos con el gobierno nacional en la tarea de ayudar a la preservación del medio ambiente.



El titular de la cartera de Energía explicó detalladamente el objetivo del foro que esta recorriendo el país, sobre la vulnerabilidad de los procesos medulares del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como lo son: Generación, Transmisión y Distribución, ante los cambios climáticos, incluyendo el fenómeno del Niño, además de informar los mecanismos que pondrá en práctica el Ejecutivo Nacional para contrarrestar los efectos del mismo.



Así mismo, Chacón alertó sobre la amenaza que se cierne sobre el planeta tierra, cada vez que se presenta el fenómeno del Niño, que para finales del año pudiera ser el más relevante de los últimos 60 años, lo que impacta considerablemente sobre la generación eléctrica, tomando en cuenta que en Venezuela la principal fuente de generación es hídrica.



Igualmente, el Ministro Chacón informó los avances del cronograma de licitación internacional del Plan Robusto que se tiene en las áreas de Transmisión y Distribución, señalando que para el próximo 28 de julio estará listo el Plan Robusto de Cojedes y Portuguesa.



De igual forma para el mes de agosto se estará licitando el Plan Robusto para Yaracuy y posteriormente para septiembre se prevé la licitación del Plan Robusto Carabobo, el Plan Robusto Los Andes y finalmente cerrar con el Plan Robusto del Sur del Lago, señaló. .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter