Chacón constató avances en proceso de rehabilitación de Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta

rehabilitación de Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta

rehabilitación de Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta

Credito: Prensa Corpoelec

Garantizando demanda vacacional

Chacón constató avances en proceso de rehabilitación de Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta

Ministro anunció que para la segunda semana de agosto se tiene previsto la sincronización de unas de las maquinas, que forman del complejo termoeléctrico.


27 de julio de 2014.-) El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, y presidente de CORPOELEC, Jesse Chacón, realizó este viernes 25 de julio, una inspección en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el estado Nueva Esparta, con el fin de observar los trabajos de rehabilitación de la unidad 7 y a su vez constatar los avances de diversos proyectos, entre los cuales destaca el proceso de conversión de las maquinas generadoras que próximamente pasaran de tecnología diesel a gas.


El presidente de la cartera eléctrica, Jesse Chacón, expresó: "estamos pasando de diesel a gas todas nuestras máquinas, esperamos que para la segunda semana ya estemos sincronizando las maquinas restantes de este complejo, faltando sólo 3 adicionales que las van a estar trasladando de Morichal, para que a finales de septiembre, se esté generando 48 MW adicionales".


Por otro lado, destacó que se espera aumentar la Generación para así disponer de lo necesario para estas vacaciones y soportar el incremento del mes de septiembre.


El comisionado Nacional de Generación de CORPOELEC, Carlos Sánchez, señaló que continuando con el plan de rehabilitación de los trabajos de Generación a nivel nacional que realiza el Ministro, se realiza la inspección a los trabajos de rehabilitación de la unidad 7 la cual ya se encuentra operativa generando 21 MW.


"Tambien se realizó un trabajo de sustitución de la caja reductora de la unidad 11 la cual se encuentra operativa para mejorar la disponiblidad de la Planta", informó.


En pararelo se está llevando un plan de recuperación de 4 unidades solar a las cuales se les está sustituyendo el generador de diesel para convertirlo a gas, lo que permitirá incorporar 600 MW con gas natural.


Por su parte, el coordinador Regional de Mantenimiento Mayor, Rafael Narvaez Rodríguez, quien está a cargo de la puesta en servicio y condicionamiento a gas de la unidad solar titan 130 y el resto de las unidades del Parque de Generación Insular, expresó: "en estos momentos se está realizando el reemplazo de uno de los tabacos del turbo generador número 34 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, con el fin de realizar el condicionamiento a gas de toda la unidad y equipos auxiliares y lograr incorporar 12 MW al sistema eléctrico de la Isla.


Ademas, aprovechó la ocasión para comunicar que dentro del plan de incorporación de unidades se tiene previsto realizar el cambio correspondiente de cada uno de los turbo generadores.


El ministro Chacón, concluyó haciendo un llamado a todos los margariteños, pero sobre todo a los turistas que visitan esta Isla, para que hagan uso racional de la energia, "Yo invito a la gente que utilice el aire acondicionado a que lo encienda cuando este en la casa, esto como una medida de ahorro pero tambien para la preservación del ambiente", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter