Ministro Chacón: A partir del presente mes implementarán el Plan Banda Verde para la electricidad en cinco regiones

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: Archivo

03-08-14.-El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), implementará a partir del mes agosto el Plan Banda Verde, destinado a los usuarios residenciales de 5 regiones del país: andina y área metropolitana, región central, oriental y occidental, región de Los llanos y de Guayana, región Insular y Zulia).

Para la región andina y el área metropolitana la banda es hasta 500 kVh, la región central se ubica hasta 600 Kwh, región de Los Llanos y de Guayana hasta 700 kVh, región insular hasta 900 kWh, y Zulia es hasta 1300 kWh.

En el caso de la región andina y área metropolitana (que incluye los estados Mérida, Táchira, Trujillo y los municipios del área metropolitana de Caracas: Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y el Hatillo), la banda se establecerá hasta 500 kWh.

Cabe resaltar, que la banda verde se estableció por encima del consumo promedio en las regiones establecidas y nunca se perderá el 100% del subsidio.

Con este plan se contribuirá con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana como lo establece el 5to objetivo del Plan de la Patria 2013-2019. Además de que su aplicabilidad se realiza ante una posible venida del fenómeno “El Niño”, el cual implica empeoramiento de la sequía y disminución de los embalses.

El ministro del MPPEE, Jesse Chacón, explicó: “En esta banda verde correspondiente a cada región del país, se encuentra el 83 % de los usuarios venezolanos, que son aproximadamente 4.5 millones. Para ese 83% que se mantiene en esa banda, el Estado seguirá subsidiando 80% del servicio, mientras que para el 17% que queda fuera de esa banda verde, el Estado reducirá el subsidio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6297 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter