Estudiantes universitarios constataron proceso de mejoramiento en la Faja Petrolífera del Orinoco

Credito: Prensa PDVSA

5 agosto 2014 - En el marco de las 1eras. Jornadas Universitarias de Petróleo y Gas 2014, celebradas durante cuatro días en el estado Monagas, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), un grupo de estudiantes del área de hidrocarburos provenientes de distintas universidades del país visitaron la División Mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

La actividad se desarrolló en el Mejorador de la empresa mixta Petromonagas, ubicado en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui (CIJAA), zona norte del estado Anzoátegui.

Carlos Smith, gerente del Mejorador de Petromonagas explicó que estudiantes de 28 universidades, conocieron en detalle las áreas de trabajo, así como la estabilidad operacional que ofrecen las empresas mixtas de la Faja, que son manejadas por mujeres y hombres con alto sentido de pertenencia y compromiso.

“Este encuentro permitió dar a conocer a la generación de relevo los procesos medulares y técnicos que desarrolla PDVSA Petromonagas en la Unidad de Coquificación Retardada, Unidad de Servicios Industriales, Hidrotratamiento de Nafta y la aplicación de tecnologías al mantenimiento de las instalaciones”, expresó Smith.

David Campos, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Territorial “Clodosbaldo Russián” del estado Sucre, resaltó que estas 1eras. Jornadas Universitarias de Petróleo y Gas 2014, permitieron conocer el potencial que tiene la Faja; experiencia que le permitirá apalancar el desarrollo de la Nación con la incorporación de los jóvenes profesionales a los nuevos proyectos.

Por su parte, Jennifer Sanguino, estudiante de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora de Barinas, agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez, por impulsar las políticas de Plena Soberanía para rescatar los recursos naturales del país.

“Esta actividad es una muestra de su legado; anteriormente los estudiantes de petróleo y gas no podíamos ingresar a estas instalaciones para conocer los procesos cuando eran manejadas por las transnacionales. Hoy en día la nueva PDVSA está en manos de todos los venezolanos”, resaltó Sanguino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9147 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter