Anunció Pdvsa

Comenzó el mantenimiento preventivo en la refinería de Puerto La Cruz

Refinería de Puerto la Cruz

Refinería de Puerto la Cruz

Caracas, agosto 9 - La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció hoy la parada programada por mantenimiento de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Alquilación en la refinería Puerto La Cruz (estado de Anzoategui).

Las labores de reacondicionamiento durarán 25 días continuos, lapso que servirá para optimizar el rendimiento de estas máquinas y así cumplir con la preparación y el acondicionamiento hasta su próxima parada pautada en el 2015.

Durante ese período, Comercio y Suministro se apoya con el circuito de refinación con el fin de compensar el inventario y nivelar la producción de gasolina de alto octanaje para no afectar el mercado interno y garantizar el suministro de ese tipo de combustible en la región.

Es importante resaltar que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, a partir de la reacción de craqueo catalítico liviano, produce gas seco, olefinas, gasolina, aceite catalítico liviano, pesado y decantado.

La gasolina y las olefinas se envían a la Unidad de Alquilación para crear alquilato, que es el componente básico para combustible de alto octanaje.

Los procesos de refinación demandan continuamente la ejecución de planes y proyectos técnicos, operacionales y de mantenimiento que permitan garantizar la integridad mecánica de las plantas y su funcionamiento confiable dentro de un conjunto de parámetros de seguridad industrial y ambiental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter