Con una inversión de $1.310 millones

(VIDEO) Modernizarán unidades de generación en el Guri para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

Credito: Archivo

14-08-14.-El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este jueves que se realizará la modernización de 6 unidades de generación de la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, mejor conocida como Guri, en el estado Bolívar.

Desde la sede de Corpoelec en San Bernardino, Caracas, el funcionario indicó que este proyecto se basó en una licitación internacional en la cual participaron cinco consorcios, quedando como encargada la empresa Dongfang Electric, quien estará al frente del mantenimiento integral de las máquinas desde la 1 hasta la 6, las cuales tienen más de 30 años en funcionamiento.

Detalló que estas mejoras, para las que se invirtieron $1.310 millones, aportarán 795 megavatios adicionales al sistema Guri.
CONCIENCIA ELÉCTRICA

El ministro Chacón reiteró el llamado a la conciencia de la población para equilibrar el consumo de la energía eléctrica. “No ganamos nada si los venezolanos no hacemos uso racional de la energía eléctrica, si no tenemos conciencia, somos el país con la tarifa más barata de América y el mundo, pero con la mayor demandan per capital, y el sector residencial triplica al sector industrial”, puntualizó.

Asimismo, detalló la banda de consumo (banda verde) que debe establecerse por regiones, basados en un estudio de consumo promedio, quedando de la siguiente manera:

1- Área Metropolitana de Caracas y Andina, 0-500Kv/h

2- Region Occidente, Central y Oriental, 0-600 Kv/h.

3- Guayana, Los Llanos, 0-700Kv/h.

4- Nueva Esparta, 0-900 Kv/h

5- Zulia, 0-1300 Kv/h

Reiteró que el Estado seguirá subsidiando el 80% de la factura eléctrica en los hogares que se mantengan dentro del margen de las bandas de consumo. Mientras que para los que excedan dicho límite, el subsidio se reducirá paulatinamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11087 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter