“Para garantizar el uso racional de la energía”

Reducirán subsidio a usuarios que sobrepasen consumo eléctrico en nuevo sistema Banda Verde

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: Agencias

15-08-14.-El Gobierno Nacional reducirá el subsidio a los usuarios que sobrepasen los límites del nuevo sistema Banda Verde, dividido en 5 grupos que se establecieron según los niveles de consumo y la temperatura promedio de cada Región del país.

Esta modalidad, determina los límites de kilovátios por hora (KWh) y operará de la siguiente forma: Área Metropolitana de Caracas y Región Andina: de 0 a 500KWh; Región Occidente, Central y Región Oriental: de 0 a 600KWh; Región Guayana y Los Llanos: de 0 a 700KWh; Nueva Esparta: de 0 a 900KWh; y Región Zuliana: de 0 a 1.300KWh.

La información fue aportada este jueves por el Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien precisó que el Estado subsidiará 80% del consumo a los usuarios que se mantengan dentro del margen límite de su Región.

A aquellos que sobrepasen la banda verde -17% de los venezolanos- se les reducirá gradualmente el subsidio, según sea el distanciamiento con lo reglamentado. “Mientras más lejos esté del límite, mucho menor será el subsidio que el Estado está dispuesto a dar”, dijo el funcionario.

“Todos los venezolanos de estas regiones que mantengan el consumo debajo de esta banda que hemos definido, el Estado seguirá subsidiando el 80% de su factura eléctrica. De cada Bs. 100 que va la electricidad en nuestros hogares, hoy los venezolanos pagamos 20 bolívares”.

Chacón detalló que 83% de la población nacional hace uso racional de la energía eléctrica. Ofreció las declaraciones en la sede del despacho ministerial, ubicada en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4359 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter