Poder Popular se involucrará en la distribución de las bombonas

Precio del gas doméstico no será aumentado: Ministro Ramírez

Caracas, agosto 19 - El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que no se prevé aumentar el precio del gas doméstico, combustible que alcanza entre 96 y 97% de la población venezolana, con la distribución de 6 millones 400 mil bombonas diariamente.

Ramírez acotó que este asunto pertenece a otra discusión y no al debate del aumento de la gasolina.

“Lo que aprobamos, con base en las propuestas que recibimos en el III Congreso del Psuv, es involucrar al poder popular en la distribución del gas por bombona”, subrayó el alto funcionario.

En este orden, apuntó que trabajan en la elaboración de un esquema de distribución después del llenado, que involucre a la ciudadanía y a las misiones para lograr, según dijo, un sistema más eficiente, transparente y que alcance a toda la población.

Además, ello permitiría combatir la venta con sobreprecio. “Esa bombona, la de 10 kilos, está a un precio regulado de Bs 5 y los especuladores agarran la bombona y la revenden a Bs 50, a Bs 15 y a Bs 20”.

Ramírez precisó que la demanda nacional de gas licuado se ubica en 43 mil barriles día, frente a una producción de 56 mil. No obstante, señaló que a pesar del excedente, el producto no llega de manera eficaz a todos los hogares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10404 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter