Nuevo cable submarino aportará 300 MW a la isla de Margarita

El nuevo cable proyectado tiene una distancia aproximada de 40 kilómetros y la inversión total se calcula en unos  500 millones de dólares.

El nuevo cable proyectado tiene una distancia aproximada de 40 kilómetros y la inversión total se calcula en unos 500 millones de dólares.

17 sept. 2014 - Unos 300 megavatios aportará el nuevo cable submarino que se proyecta para Margarita, lo que reforzará la capacidad energética de la isla en beneficio de la población. Gracias a la partida de 280 millones de dólares aprobada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se impulsa el inicio del proyecto que viene a sustituir el actual cable que posee una capacidad de sólo 60 megavatios.

El nuevo cable proyectado tiene una distancia aproximada de 40 kilómetros y la inversión total se calcula en unos 500 millones de dólares. La vida útil del actual cable ha caducado, de allí que requiera ser reemplazado. Este (que en realidad son cuatro cables de 115 mil voltios) data del año 1976, suministra electricidad a la isla, desde el Sistema Interconectado Nacional en tierra firme. Ya se han iniciado los trámites y conversaciones, con las posibles empresas que se encargarán del proyecto, para que Margarita cuente con un cable que supla parte de las necesidades energéticas de la región.

Para garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico además de proyectar el nuevo cable submarino, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, invierten en el Proyecto Ampliación Margarita se adelanta la Planta Juan Bautista Arismendi, que se construye en El Guamache (Municipio Tubores) y las obras asociadas a esta infraestructura.

Esta planta que aportará 206 MW, en una primera fase, espera iniciar las operaciones de la primera unidad en el mes de julio de este año 2012. Los frentes de trabajo, se concentran en el montaje de dos turbogeneradores de 85 MW c/u, tres turbogeneradores de 12 MW c/u, en la construcción de sistema de combustibles que incluyen la aducción, tanques de combustibles y sistemas de centrifugado y filtrado.

Además de la planta, este proyecto construye las Obras de Transmisión asociadas: Línea S/E Juan Bautista Arismendi a S/E Los Robles, Línea S/E Planta Juan Bautista Arismendi a S/E Los Millanes, Línea S/E Los Robles a S/E La Asunción, esta última ya esta en servicio desde noviembre de 2010. Paralelamente, con el objetivo de aumentar la capacidad del sistema eléctrico del estado Nueva Esparta, también se avanza con las siguientes obras de transmisión: ampliación de la S/E Los Robles, ampliación de la S/E La Asunción, ampliación de la S/E Los Millanes, en las cuales se están realizando las pruebas funcionales finales de los equipos para su próxima energización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter